Avanza el relevamiento sanitario en barrios nuevos
Permitirá reforzar atención en el hospital y centros de salud.

El Ministerio de Salud de Jujuy avanza con el trabajo integral que permitirá reforzar al Hospital Snopek y a ocho Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) dentro del Plan de Acción Territorial enfocado en la respuesta sanitaria específica para Alto Comedero, una de las zonas con mayor población de la capital provincial.
"El Plan de Acción Territorial de Salud que hemos presentado al gobernador Carlos Sadir incluye un relevamiento completo en Alto Comedero. En este caso, estamos recorriendo barrios nuevos del sector, dialogando con vecinos y referentes comunitarios que nos acercan sus pedidos y nos comentan las situaciones diarias", explicó el secretario de Coordinación General de la cartera sanitaria, Javier Cadar, en uno de los últimos recorridos.
En la misma línea, apuntó que "el objetivo de este Plan es la mejora de la atención, optimizar los servicios públicos, reforzar el trabajo de toda el área programática, fortalecer a los equipos siempre apuntando a facilitar el acceso de toda la población a la salud".
El ISJ en Perico
El presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, David Arias, visitó la delegación de la obra social provincial en Perico, donde mantuvo reuniones con el personal y supervisó las tareas que se vienen desarrollando para garantizar una atención eficiente a los afiliados.
Arias evaluó el funcionamiento de los servicios y los procesos implementados en la delegación, y explicó que la visita tuvo como finalidad interiorizarse sobre el trabajo cotidiano que realiza el equipo local, conocer las necesidades del personal y relevar las principales inquietudes y dificultades que atraviesan los afiliados al momento de acceder a las prestaciones.
Temas de la nota
- #salud
- #2026
- #avanza
- #relevamiento
- #sanitario
- #barrios
- #nuevos
- #jujuy


