Saltar al contenido principal
CURIOSIDADES
2 MIN
07·Curiosidades

Boca Juniors oficializó ayer a su primer refuerzo

Se trata de Leandro Lozano quien pasó con éxito la revisión médica y firmó el contrato.El lateral derecho de 27 años proviene Argentinos Juniors y es la nueva apuesta "xeneize".

Compartir
Boca Juniors oficializó ayer a su primer refuerzo
Boca Juniors oficializó ayer a su primer refuerzo

Boca se movió rápido en el mercado de pases y cerró de manera oficial a su primer refuerzo de cara a un exigente segundo semestre. El uruguayo Leandro Lozano pasó con éxito la revisión médica y firmó su contrato por tres temporadas, convirtiéndose formalmente en la nueva opción para el lateral derecho del equipo que conduce tácticamente Rodolfo Arruabarrena.

Tras intensas negociaciones entre las dirigencias, el Consejo de Fútbol de Boca destrabó la salida del defensor de 27 años comprando el 100% de su pase a Argentinos Juniors.

Si bien en un principio circularon versiones cruzadas sobre las cifras, la operación se concretó por un monto neto de 3.500.000 de dólares, transformándose en una de las apuestas fuertes del club en este receso.

El puesto de lateral derecho venía siendo una zona de constante rotación y dolores de cabeza para el búnker xeneize. Con la llegada de Lozano, el cuerpo técnico adquiere un futbolista que destaca por su regularidad, temperamento y un gran despliegue físico, virtudes que ya demostró con la camiseta del "Bicho" de La Paternal y en su etapa previa en Nacional de Montevideo.

El defensor charrúa no perdió el tiempo: tras estampar la firma en las oficinas de La Bombonera, se calzó la ropa de entrenamiento y se sumó de inmediato a las prácticas junto al resto del plantel.

Asimismo, el apuro de la dirigencia por cerrar su incorporación tiene una explicación clara: el calendario apremia. El "Vasco" Arruabarrena quiere tenerlo a punto lo antes posible para incluirlo en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana, donde Boca deberá cruzarse ante O'Higgins de Chile por la siempre compleja llave de los 16avos de final, además de los cruces por Copa Argentina y el torneo local.

Racing Club

La dirigencia de Racing cerró la incorporación de Ulises Ortegoza, mediocampista de Talleres, que se convertirá en el segundo refuerzo del ciclo de Juan Pablo Vojvoda de cara al Torneo Clausura.

La "academia" acordó la compra del 100 por ciento de su ficha por una cifra cercana a los 1,5 millones de dólares y el futbolista firmará un contrato por tres años y medio con la institución de Avellaneda.

La llegada del volante fue un pedido expreso de Vojvoda, quien trabaja junto a la secretaría técnica en la reconstrucción del plantel tras la salida de Gustavo Costas.

El acuerdo se vio facilitado por la voluntad del propio jugador, que ya había comunicado su intención de continuar su carrera en Racing.

Temas de la nota

  • #deportes
  • #2026
  • #boca
  • #juniors
  • #oficializo
  • #ayer
  • #primer
  • #refuerzo
  • #jujuy

Seguir leyendo

→ Newsletter · Diaria 07:00

La ciudad,
en datos.

Tres ideas, una tendencia, un gráfico. La mejor lectura para empezar el día con la radiografía urbana, tecnológica y cultural de las ciudades que crecen.

Sin spam · Cancelás cuando quieras.