Saltar al contenido principal
CURIOSIDADES
2 MIN
07·Curiosidades

Crónicas de las penitas que no pude quemar en la fogata de San Juan

Por Belén Cianferoni.

Compartir
Crónicas de las penitas que no pude quemar en la fogata de San Juan
Crónicas de las penitas que no pude quemar en la fogata de San Juan

Por Belén Cianferoni.

Por

Crónicas de las penitas que no pude quemar en la fogata de San Juan Crónicas de las penitas que no pude quemar en la fogata de San Juan

También te puede interesar: Un abusador fue reducido a golpes por un pasajero

Cómo está ese desayuno, gente? ¿Me pasan un mate? ¿Me invitan un chipá? ¿O una medialunita? Correte un poco que me siento a charlar.

Pasó medio año y me está tendiendo a maltraer. Ando algo bajoneada, algo malhumorada. Pero ando.

También te puede interesar:

También te puede interesar: Marcha del Orgullo Lgbtiq+ en defensa de sus derechos

Pasó el solsticio de invierno. Se fue la noche de San Juan y no tuve oportunidad de quemar un par de penitas, pero bueno, ya las acomodaremos y las arreglaré. A veces no solo es tirar los problemas y las dudas al aire; también hay que peinarlos y dejar las cosas prolijas en el ropero. Cosa que nunca hago y que mamá debe estar pensando al leerme: que debería empezar a acomodar mi ropa antes de hablar en el diario.

Pero soy así.

Me ando sintiendo grande para todo. Tengo treinta y ocho. En breve, treinta y nueve y, en un futuro muy cercano, voy a ser la señora de las cuatro décadas. Miles de videos me inundan el celular: plantas, dolores de huesos, gatitos y ya no tanto fiestas, tragos y salidas.

También te puede interesar: Bielsa furioso tras eliminación de Uruguay

Estoy en este loop donde todo lo que quiero hacer demanda que sea más joven. Lo más curioso es que, cuando me toca hacerlo o pensarlo, no me siento como alguien de mi edad.

Siempre digo que me voy a recibir. Es inminente, va a suceder porque mi alma y mi mente están en esto. Mi corazón lo sabe, pero muy en el fondo de mis pulmones aparece la duda: ¿seré lo suficientemente joven y capaz de hacerlo? ¿Podré?

Y después me acuerdo de algo. Nunca fui la más rápida para las cosas importantes. Siempre llegué un poquito después, un poco despeinada, con las medias cambiadas y el corazón lleno de preguntas. Pero llegué.

También te puede interesar: Imputaron a los médicos del hospital de Alto Comedero

Amigos, puede que no tengamos la edad que queríamos tener para hacer ciertos sueños, pero sí la experiencia para sostenerlos cuando se ponen difíciles, porque si te sobrevivimos 50 grados sobrevivimos a todo.

Entonces me tomo un mate, agarro los apuntes y sigo.

Los sueños no tienen fecha de vencimiento y porque, aunque el invierno se haya instalado y las penitas no se hayan quemado en la noche de San Juan, todavía quedan muchas brasas encendidas.

También te puede interesar: El Carmen Básquet buscará igualar la serie ante Tokio

Y con una de ellas, pienso recibirme.

Y voy a ser feliz.

  • #provinciales
  • #cronicas
  • #las
  • #penitas
  • #que
  • #pude
  • #quemar
  • #fogata
  • #san
  • #juan
  • #santiago del estero

Seguir leyendo

→ Newsletter · Diaria 07:00

La ciudad,
en datos.

Tres ideas, una tendencia, un gráfico. La mejor lectura para empezar el día con la radiografía urbana, tecnológica y cultural de las ciudades que crecen.

Sin spam · Cancelás cuando quieras.