Saltar al contenido principal
CURIOSIDADES
2 MIN
07·Curiosidades

Curioso homenaje: legisladores noruegos sorprendieron con la tradicional "remada vikinga"

Los integrantes del Storting, la asamblea nacional noruega, protagonizaron una escena inusual al imitar el popular cántico de los hinchas para apoyar al equipo que disputa su primer Mundial desde 1998.

Curioso homenaje: legisladores noruegos sorprendieron con la tradicional “remada vikinga”
Curioso homenaje: legisladores noruegos sorprendieron con la tradicional “remada vikinga”

Resumen para apurados

La pasión por el Mundial llegó hasta uno de los lugares menos pensados en Noruega. Los legisladores del Storting, el Parlamento nacional, protagonizaron una escena que rápidamente se viralizó al abandonar por unos instantes la formalidad habitual del recinto para sumarse a uno de los rituales más populares de los hinchas de su selección.

El episodio ocurrió durante una pausa de la actividad parlamentaria, cuando el presidente de la cámara, Masud Gharahkhani, propuso enviar un mensaje de apoyo al equipo dirigido por Stale Solbakken, que disputa su primera Copa del Mundo desde Francia 1998. La iniciativa consistió en recrear la tradicional "remada vikinga", un festejo adoptado por los aficionados noruegos durante el torneo.

"¿Cómo puede el Storting enviar un saludo a nuestros muchachos del Mundial? No hay mejor manera que remar, remar. ¿Están conmigo?", preguntó Gharahkhani ante los legisladores. Acto seguido, buena parte de los presentes comenzó a inclinarse hacia adelante y hacia atrás simulando remar al unísono, mientras el titular del Parlamento marcaba el ritmo con su mazo.

Las imágenes fueron compartidas en las redes oficiales del Storting y tuvieron una enorme repercusión. El gesto reflejó el entusiasmo que despertó la selección noruega luego de su gran comienzo en el Mundial, marcado por la victoria 4-1 sobre Irak y la destacada actuación de Erling Haaland, autor de dos goles en ese encuentro.

🇳🇴| FIEBRE MUNDIALISTA EN EL PARLAMENTO DE NORUEGA ⚽Legisladores noruegos se sumaron al entusiasmo de la Copa Mundial recreando en pleno Parlamento la icónica "Fila Vikinga". Esta coreografía y forma de celebración se ha vuelto viral en todo el mundo gracias al gran… pic.twitter.com/le4rEJbAnc

Aunque la mayoría de los legisladores se sumó a la iniciativa, algunos optaron por permanecer al margen. Entre ellos estuvo Erlend Wiborg, quien consideró que el Parlamento no era el ámbito adecuado para ese tipo de manifestaciones. "No creo que Solbakken consiga más puntos porque 169 representantes se sienten a remar en el Parlamento", afirmó. Sin embargo, otros dirigentes defendieron el gesto como una muestra de cercanía con la ciudadanía y de apoyo a la selección. Más allá de las diferencias, la escena dejó una de las postales más llamativas del Mundial y evidenció cómo la fiebre futbolera atraviesa todos los sectores de la sociedad noruega.

  • #deportes
  • #curioso
  • #homenaje
  • #legisladores
  • #noruegos
  • #sorprendieron
  • #tradicional
  • #remada
  • #vikinga
  • #tucumán

Seguir leyendo

→ Newsletter · Diaria 07:00

La ciudad,
en datos.

Tres ideas, una tendencia, un gráfico. La mejor lectura para empezar el día con la radiografía urbana, tecnológica y cultural de las ciudades que crecen.

Sin spam · Cancelás cuando quieras.