Saltar al contenido principal
CURIOSIDADES
3 MIN
07·Curiosidades

Despidos en Blender: el comunicado de los trabajadores y el de la empresa

Un reclamo laboral se manifestó en vivo y terminó con un apagón total del canal: qué dijeron las partes sobre la situación

Compartir
Despidos en Blender: el comunicado de los trabajadores y el de la empresa
Despidos en Blender: el comunicado de los trabajadores y el de la empresa

Un reclamo laboral se manifestó en vivo y terminó con un apagón total del canal: qué dijeron las partes sobre la situación

Los trabajadores de Blender emitieron un comunicado oficial, en el que aseguran que son diez los despedidos

El canal de streaming Blender fue escenario de tensión el jueves por la noche. Durante el programa "Último aviso", la conductora Fiorella Sargenti interrumpió el desarrollo del ciclo para anunciar que la empresa había despedido a varios compañeros por realizar un reclamo salarial.

También te puede interesar: Sana competencia por un puesto en el equipo ayuda a las aspiraciones de Costa de Marfil en el Mundial

"Perdón chicos, los tengo que molestar para que no queden afuera de todo. Está sucediendo una situación laboral con nuestros compañeros. Echaron a muchos de nuestros compañeros por hacer un reclamo vinculado con nuestros salarios y los aumentos", expresó la periodista el aire. Estarán todos de acuerdo que no podemos seguir haciendo el programa así. Esto está charlado con nuestros compañeros de técnica y todos. No podemos. Hay guardias esperándonos afuera", agregó.

La situación generó repercusiones inmediatas en redes sociales, donde circuló intensamente el recorte donde Sargenti interrumpe el programa en solidaridad.

"Blender" Porque en la mitad de la transmisión de su programa diario "Último Aviso", Fiorella Sargenti, acaba de anunciar que se cancela la emisión porque acaban de despedir a muchos compañeros del canal por reclamos salariales. "Hay guardias esperándonos afuera", señaló. pic.twitter.com/bVil7zKotE

También te puede interesar: PIDEN la DETENCIÓN de MARTÍN INSAURRALDE

>> Leer más: Tomás Rebord volvió al streaming viral y polémico: "Decirles fascistas es subirles el precio"

"No es bait. Supongo que no nos verán mañana, pero no podemos. Porque si tocan a uno, tocan a todos, es así como funciona la solidaridad laboral", aseveró Sargenti. Después de pedir disculpas a la audiencia, se cortó la transmisión y el canal quedó en silencio. El viernes tampoco comenzó la programación.

Recientemente, los trabajadores de Blender lanzaron un comunicado oficial que compartieron a través de redes sociales. "Como habrán visto, la empresa anunció el despido de al menos 10 compañeros. El motivo no fue comunicado formalmente, pero ocurrió después de un pedido de cumplimiento de acuerdos salariales asumidos a principios de 2026. Reclamamos la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos y esperamos que el medio revierta la decisión de dejar sin su fuente de sustento a nuestros compañeros. Queremos volver a trabajar y salir al aire con normalidad lo más pronto posible", aseguraron.

También te puede interesar: Tiene 21 años, empezó viendo tutoriales en YouTube y hoy enseña a cientos de jóvenes a trabajar en el mundo digital

pic.twitter.com/U5G1InIkC2

Por su parte, el canal también emitió un comunicado, negando la versión de los trabajadores. "Blender es una empresa que genera trabajo para más de 100 personas, honra sus compromisos y cumple en tiempo y forma con todas sus obligaciones. En las últimas horas, un grupo reducido de personas adoptó conductas incompatibles con los valores de la compañía, intentando condicionar el funcionamiento del canal mediante la utilización de su propia pantalla como mecanismo de presión en el marco de una negociación entre las partes. En un contexto como el actual, Blender continuará invirtiendo, generando empleo y trabajando para ofrecer cada día el mejor contenido a su comunidad", afirmaron.

pic.twitter.com/qtChkJjxDt

También te puede interesar: Pidieron la detención de Martín Insaurralde en la causa por presunto enriquecimiento ilícito

El dueño de Blender actualmente es Augusto Marini, también a cargo del canal de streaming Carajo, identificado con el oficialismo nacional y en el que participan figuras cercanas al Gobierno de Javier Milei. Recientemente, se dio a conocer que sería el elegido para quedarse con la operación del Canal de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Nachi Saieg

Por Florencia O'Keeffe

También te puede interesar: El arquero de Cabo Verde puede dar un salto tremendo tras su gran Mundial 2026

Por Luis Castro

Por Florencia O'Keeffe

Por Nicolás Maggi

  • #zoom
  • #despidos
  • #blender
  • #comunicado
  • #los
  • #trabajadores
  • #empresa
  • #n10266559
  • #santa fe

Seguir leyendo

→ Newsletter · Diaria 07:00

La ciudad,
en datos.

Tres ideas, una tendencia, un gráfico. La mejor lectura para empezar el día con la radiografía urbana, tecnológica y cultural de las ciudades que crecen.

Sin spam · Cancelás cuando quieras.