Saltar al contenido principal
NACIONALES
3 MIN
01·Nacionales

Dibu Martínez mostró cómo tiene el dedo fracturado y reveló que atajará sin férula ante Cabo Verde

El arquero de la Selección Argentina contó que la lesión en la mano derecha todavía le molesta, pero aseguró que no corre riesgo para lo que resta del Mundial 2026.

Compartir
Dibu Martínez mostró cómo tiene el dedo fracturado y reveló que atajará sin férula ante Cabo Verde
Dibu Martínez mostró cómo tiene el dedo fracturado y reveló que atajará sin férula ante Cabo Verde

El arquero de la Selección Argentina contó que la lesión en la mano derecha todavía le molesta, pero aseguró que no corre riesgo para lo que resta del Mundial 2026.

Emiliano "Dibu" Martínez volvió a ser protagonista después de la victoria de la Selección Argentina por 3 a 1 ante Jordania, en el cierre de la fase de grupos del Mundial 2026. Tras el partido, el arquero mostró cómo tiene el dedo que se fracturó antes del torneo y reveló que podría atajar sin férula ante Cabo Verde.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

También te puede interesar: "Cabo Verde elimina a Argentina": el brujo más poderoso del Mundial 2026, que hechizó a Harry Kane

El arquero del Aston Villa arrastra una fractura en el dedo anular de la mano derecha, una lesión que le generó molestias durante toda la preparación mundialista. Sin embargo, dejó en claro que no corre riesgo para lo que resta de la competencia.

"Decidí no operarme, la pasé mal y vine muy jugado. Todavía no pude entrenarme con normalidad, pero el partido que viene ya podré jugar sin férula", explicó Martínez tras el triunfo argentino.

El Dibu contó que la recuperación fue compleja y que todavía siente molestias constantes en la mano derecha. Además, destacó el trabajo realizado junto al profe Luis Martín y el acompañamiento de sus compañeros de puesto, Gerónimo Rulli y Juan Musso.

También te puede interesar: Presidente de Corea del Sur se desahoga tras temprana eliminación en el Mundial, pide investigación

"Me la tuve que comer solo, con Martín. Gero y Juan me dieron una mano grande, entrenaron con pelota de vóley toda la semana y me molesta muchísimo, pero en la cancha trato de no sufrir", relató.

La lesión se produjo durante la entrada en calor previa a la final de la Europa League, en la que Aston Villa venció 3 a 0 a Friburgo y se consagró campeón.

Sobre aquel momento, el marplatense reconoció que atravesó horas de incertidumbre.

También te puede interesar: La pasión mundialista se vivió con un gran Fan Zone en la explanada del Fórum

"Cuando me dijeron que me tenía que operar se me vinieron millones de preguntas a la cabeza, pero el entrenador siempre me bancó y eso me dio mucho ánimo. El fisio, Pablo Capuchetti, se lo pasó horas a la noche tratando de desinflamar el dedo", recordó.

Más allá de la alegría por la clasificación y por su recuperación, Martínez no ocultó su fastidio por el gol de Jordania, que le cortó la valla invicta a la Selección en el Mundial.

"Me quería matar. Acá me llegan dos veces nomás, me dio la sensación de Arabia en el Mundial pasado, siento que la podía haber sacado", expresó el arquero, en referencia a la derrota ante Arabia Saudita en el debut del Mundial de Qatar.

También te puede interesar: Días, horarios y partidos de los 16avos de final, con Argentina ante Cabo Verde

El gol jordano fue el primero que recibió la Albiceleste en esta Copa del Mundo, aunque el equipo de Lionel Scaloni cerró la fase de grupos con puntaje ideal y clasificación a los mano a mano.

Por último, el Dibu se refirió al próximo rival de Argentina en los dieciseisavos de final. El equipo nacional enfrentará a Cabo Verde este viernes a las 19, en el Hard Rock Stadium de Miami.

"Vemos todos los partidos, no tenemos otra cosa para hacer. Ellos son buenos, físicos, defienden bien, son rápidos y se clasificaron en un grupo difícil por algo, hay muchas sorpresas en este Mundial", analizó.

También te puede interesar: El volcán Nevados de Chillán volvió a emitir cenizas: ¿pueden llegar cenizas a Argentina?

Con la posibilidad de dejar atrás la férula, Martínez apunta a estar en condiciones para el inicio de la etapa eliminatoria, donde Argentina buscará dar un nuevo paso en defensa del título mundial.

  • #deportes
  • #dibu
  • #martinez
  • #mostro
  • #como
  • #tiene
  • #dedo
  • #fracturado
  • #revelo
  • #atajara
  • #sin
  • #ferula
  • #ante
  • #cabo
  • #verde
  • #santiago del estero

Seguir leyendo

→ Newsletter · Diaria 07:00

La ciudad,
en datos.

Tres ideas, una tendencia, un gráfico. La mejor lectura para empezar el día con la radiografía urbana, tecnológica y cultural de las ciudades que crecen.

Sin spam · Cancelás cuando quieras.