Saltar al contenido principal
EDUCACIÓN
1 MIN
04·Educación

El CAMM N° 7 realizó una actividad de concientización sobre el trabajo infantil

La actividad estuvo destinada a alumnos de 3° grado de la Escuela Municipal N° 1 "Nilda Ada Alderete" y tuvo como objetivo promover los derechos de niños y niñas y reforzar la importancia de una infancia libre de trabajo infantil.

Compartir
El CAMM N° 7 realizó una actividad de concientización sobre el trabajo infantil
El CAMM N° 7 realizó una actividad de concientización sobre el trabajo infantil

La actividad estuvo destinada a alumnos de 3° grado de la Escuela Municipal N° 1 "Nilda Ada Alderete" y tuvo como objetivo promover los derechos de niños y niñas y reforzar la importancia de una infancia libre de trabajo infantil.

El día martes, el Centro de Atención Médica Municipal (CAMM) N° 7 del barrio Avenida llevó adelante una actividad educativa destinada a los alumnos de 3° grado de la Escuela Primaria Municipal N° 1 "Nilda Ada Alderete", con el objetivo de concientizar sobre la problemática del trabajo infantil y promover el conocimiento de los derechos de niños y niñas.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El trabajo infantil se define como toda actividad económica o estrategia de supervivencia, remunerada o no, realizada por niñas y niños que priva a los menores de su niñez, su potencial y su dignidad, perjudicando además su desarrollo físico y psicológico.

Durante el encuentro, se abordó la importancia de garantizar una infancia libre de trabajo infantil, resaltando los derechos fundamentales de los menores y la necesidad de que puedan desarrollarse en entornos seguros, accediendo a la educación, el juego y la recreación.

Como parte de la propuesta, los estudiantes trabajaron en grupos, donde reflexionaron y analizaron diferentes situaciones vinculadas a las actividades que los niños y niñas deben realizar y aquellas que no les corresponden debido a su edad.

Desde el CAMM N° 7 destacaron la importancia de generar espacios de diálogo y aprendizaje que contribuyan a la formación integral de los niños, promoviendo valores de respeto, protección y cuidado de la infancia.

  • #provinciales
  • #camm
  • #realizo
  • #actividad
  • #concientizacion
  • #sobre
  • #trabajo
  • #infantil
  • #santiago del estero

Seguir leyendo

→ Newsletter · Diaria 07:00

La ciudad,
en datos.

Tres ideas, una tendencia, un gráfico. La mejor lectura para empezar el día con la radiografía urbana, tecnológica y cultural de las ciudades que crecen.

Sin spam · Cancelás cuando quieras.