Saltar al contenido principal
EDUCACIÓN
1 MIN
04·Educación

El CAMM Nº 7 concientizó sobre el trabajo infantil

En la Escuela Municipal Nº 1.

Compartir
El CAMM Nº 7 concientizó sobre el trabajo infantil
El CAMM Nº 7 concientizó sobre el trabajo infantil

En la Escuela Municipal Nº 1.

Por

El CAMM Nº 7 concientizó sobre el trabajo infantil El CAMM Nº 7 concientizó sobre el trabajo infantil

El Centro de Atención Médica Municipal (CAMM) Nº 7 del barrio Avenida llevó adelante una actividad educativa destinada a los alumnos de 3º grado de la Escuela Primaria Municipal Nº 1 "Nilda Ada Alderete", con el objetivo de concientizar sobre la problemática del trabajo infantil y promover el conocimiento de los derechos de niños y niñas.

El trabajo infantil se define como toda actividad económica o estrategia de supervivencia, remunerada o no, realizada por niñas y niños que priva a los menores de su niñez, su potencial y su dignidad, perjudicando además su desarrollo físico y psicológico.

También te puede interesar:

Durante el encuentro, se abordó la importancia de garantizar una infancia libre de trabajo infantil, resaltando sus derechos y la necesidad de que puedan desarrollarse en entornos seguros, accediendo a la educación y la recreación.

Como parte de la propuesta, los estudiantes trabajaron en grupos, donde reflexionaron y analizaron diferentes situaciones vinculadas a las actividades que los niños y niñas deben realizar y aquéllas que no les corresponden debido a su edad.

  • #provinciales
  • #camm
  • #concientizo
  • #sobre
  • #trabajo
  • #infantil
  • #santiago del estero

Seguir leyendo

→ Newsletter · Diaria 07:00

La ciudad,
en datos.

Tres ideas, una tendencia, un gráfico. La mejor lectura para empezar el día con la radiografía urbana, tecnológica y cultural de las ciudades que crecen.

Sin spam · Cancelás cuando quieras.