Saltar al contenido principal
PROVINCIALES
3 MIN
02·Provinciales

El gobernador Elías Suárez participó del acto por los 100 años de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero

El gobernador Elías Suárez participó del acto por los 100 años de la institución, donde remarcó la importancia del equilibrio fiscal, el apoyo a la producción y la articulación entre el Estado y el sector privado para impulsar el desarrollo provincial.

Compartir
El gobernador Elías Suárez participó del acto por los 100 años de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero
El gobernador Elías Suárez participó del acto por los 100 años de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero

El gobernador Elías Suárez participó del acto por los 100 años de la institución, donde remarcó la importancia del equilibrio fiscal, el apoyo a la producción y la articulación entre el Estado y el sector privado para impulsar el desarrollo provincial.

El gobernador Elías Suárez participó este viernes del acto por el centenario de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

También te puede interesar: Quedó firme la condena al cura abusador "padre Cocó"

En este marco fueron descubiertas placas conmemorativas por los 100 años de trabajo conjunto entre la institución y el Estado.

También fueron parte del acto el vicegobernador Carlos Silva Neder; el subsecretario de Industria, Llamil Abdala, y el secretario de Coordinación de Gabinete de la Capital, Mario Benavente, quienes acompañaron al presidente de la Cámara de Comercio e Industria, David Guido; la vicepresidenta de la entidad, Alejandra Rafael; la secretaria general de CAME, Beatriz Tourn, y demás miembros de la comisión.

En su discurso, el presidente Guido destacó el valor histórico del centenario de la institución y rindió homenaje a los comerciantes que la fundaron y sostuvieron a lo largo de un siglo. Asimismo, agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial, la Municipalidad de la Capital, CAME, las universidades, las cámaras empresariales y las empresas que respaldan la labor de la entidad, al remarcar que el desarrollo requiere de un trabajo articulado entre los sectores público y privado.

También te puede interesar: Detienen a un hombre con pedido de captura

Por otra parte, secretaria general de CAME, Beatriz Tourn, valoró el compromiso con las pequeñas y medianas empresas, resaltó su rol pionero en la participación de mujeres en cargos directivos y subrayó la importancia de la capacitación y de la articulación entre los sectores público y privado para fortalecer el desarrollo del sector pyme.

Seguidamente, el gobernador Elías Suárez reconoció el complejo contexto económico que atraviesan el país y la provincia, y señaló que sectores como el comercio, el turismo y la construcción enfrentan importantes desafíos.

En ese sentido, afirmó que el Gobierno provincial trabaja para sostener la actividad económica a partir del equilibrio presupuestario, el orden administrativo y políticas destinadas a impulsar la producción y el desarrollo, con el objetivo de afrontar la coyuntura con eficiencia, trabajo conjunto y una mirada puesta en el futuro.

También te puede interesar: Segundo Encuentro de Mujeres Protagonistas

Asimismo, destacó las acciones orientadas a la formación de los jóvenes a través del programa Santiago Crece con Vos, al señalar que más de 4.500 participan actualmente en 57 cursos de capacitación que se dictan en Capital, La Banda y distintas localidades del interior.

Resaltó el rol del Consejo Económico y Social como un espacio de articulación entre el Estado, las universidades, las cámaras empresariales, las entidades rurales y otros sectores, desde donde se impulsan propuestas y políticas públicas para fortalecer la producción, generar empleo y promover el crecimiento de la provincia.

En la ceremonia también se hizo entrega de la declaración de interés provincial en reconocimiento al centenario de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero.

También te puede interesar: Resultados de la Quiniela de Santa Fe en la Nocturna: estos son los números ganadores del viernes 26 de junio

En el marco del centenario se rindió homenaje a las familias de dos expresidentes entrañables que guiaron a la institución en momentos clave, recordando con profunda gratitud al contador Juan Carlos 'Bochín' Bianchi y a María del Carmen 'Poly' Galgani.

Del mismo modo, como el presente y el futuro se consolidan sobre la base de la experiencia, se convocó al escenario para recibir la máxima distinción institucional por su dedicación y liderazgo a lo largo de los años a los ex presidentes de la cámara: Juan Carlos Cheeín, Francisco Lami Hernández,  Fernando Barrionuevo, Miguel Ángel Siufi, María Alejandra Rafael y Rubén Omar Jorge.

  • #politica
  • #gobernador
  • #elias
  • #suarez
  • #participo
  • #acto
  • #100
  • #anos
  • #camara
  • #comercio
  • #industria
  • #santiago
  • #estero
  • #santiago del estero

Seguir leyendo

→ Newsletter · Diaria 07:00

La ciudad,
en datos.

Tres ideas, una tendencia, un gráfico. La mejor lectura para empezar el día con la radiografía urbana, tecnológica y cultural de las ciudades que crecen.

Sin spam · Cancelás cuando quieras.