Saltar al contenido principal
PROVINCIALES
1 MIN
02·Provinciales

El Ministerio del Interior volvería a la órbita de la Jefatura de Gabinete

Si se confirma el desembarco de Santilli, se quedará con la cartera del Interior.

Compartir
El Ministerio del Interior volvería a la órbita de la Jefatura de Gabinete
El Ministerio del Interior volvería a la órbita de la Jefatura de Gabinete

Buenos Aires, 27 junio (NA) -- La Jefatura de Gabinete volvería a tener bajo su órbita al Ministerio del Interior, si finalmente se confirma la llegada de Diego Santilli al cargo.

Así lo señalaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes oficiales, luego de que se confirmara que Manuel Adorni quedará fuera de la gestión libertaria.

De las conversaciones que se mantuvieron en las últimas horas surgió la idea de volver a colocar el Ministerio del Interior baja el ala de la Jefatura de Gabinete, algo que se había terminado cuando Santilli se quedó con esa cartera a finales de octubre pasado

También te puede interesar: Silva Neder encabezó los actos por el 186° aniversario de El Zanjón

Ahora, si "El Colo" desembarca en la Jefatura de Ministros, también quedará con injerencia en la oficina política, que ocupa actualmente.

Si bien se espera que haya un nombramiento de un nuevo ministro, Santilli será su jefe, tal cómo sucedía hasta 2025 con el entonces jefe de Gabinete Guillermo Francos y el titular del Interior, Lisandro Catalán.

De acuerdo a voceros gubernamentales, tras la confirmación de la renuncia de Adorni, el anuncio de Santilli podría darse este domingo.

También te puede interesar: Resultados de la quiniela de Provincia y Ciudad en La Previa: las cifras ganadoras del sábado 27 de junio

Además, se dejará para los primeros días de la semana próxima su jura y asunción, momento que será utilizado para un relanzamiento de la gestión libertaria.

Santilli está muy cerca de convertirse en el cuarto jefe de Gabinete de Javier Milei, luego de Nicolás Posse, Francos y Adorni.

Agencia NA

  • #politica
  • #ministerio
  • #del
  • #interior
  • #volveria
  • #orbita
  • #jefatura
  • #gabinete
  • #_a6a402cb1fd88dacfc5b91793
  • #argentina

Seguir leyendo

→ Newsletter · Diaria 07:00

La ciudad,
en datos.

Tres ideas, una tendencia, un gráfico. La mejor lectura para empezar el día con la radiografía urbana, tecnológica y cultural de las ciudades que crecen.

Sin spam · Cancelás cuando quieras.