Saltar al contenido principal
PROVINCIALES
2 MIN
02·Provinciales

"El municipio tiene una estructura pero hay que optimizarla y recuperar la cercanía con los vecinos"

Así lo expresó Marianella Lezama Hid candidata a intendente por Frente Renovador y Progresista en diálogo con Radio Panorama.

Compartir
"El municipio tiene una estructura pero hay que optimizarla y recuperar la cercanía con los vecinos"
"El municipio tiene una estructura pero hay que optimizarla y recuperar la cercanía con los vecinos"

Así lo expresó Marianella Lezama Hid candidata a intendente por Frente Renovador y Progresista en diálogo con Radio Panorama.

En el marco de la campaña rumbo a las elecciones municipales en Santiago del Estero, la concejal Marianella Lezama Hid, candidata a intendente de la Capital por el Frente Renovador y Progresista aseguró que "el municipio tiene una estructura, pero hay que optimizarla y recuperar la cercanía con los vecinos", al tiempo que remarcó la necesidad de mejorar la capacidad de respuesta ante las demandas cotidianas.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

También te puede interesar: Enterate cuándo se cobra el aguinaldo en Provincia de Buenos Aires

En diálogo con Radio Panorama, la dirigente sostuvo que "estamos trabajando para hacer llegar nuestro mensaje y creo que vamos a llegar a la elección de la mejor manera", y agregó que su postulación "es una continuidad del trabajo que venimos realizando desde el Concejo Deliberante". En ese sentido, indicó que la experiencia legislativa le permitió "recepcionar las preocupaciones y los problemas que hay que resolver y, a partir de eso, crear propuestas".

Entre los ejes centrales de su propuesta, Lezama Hid subrayó que "buscamos ordenar prioridades y transparentar el presupuesto", al considerar que estos aspectos son claves para mejorar la gestión municipal.

Asimismo, expresó confianza en su preparación para el cargo al señalar: "me siento muy confiada por la experiencia en el Concejo Deliberante, el trabajo profesional y la vocación de servicio como militante que te prepara para ocupar un lugar de tanta responsabilidad como una intendencia".

También te puede interesar: Con un multitudinario acompañamiento, Nediani brindó el Mensaje Anual de su gestión enfocada en gobernar y priorizar los recursos municipales

En cuanto a las problemáticas más urgentes, la candidata remarcó que "hay que dar respuesta a las necesidades básicas de los vecinos que complican la vida diaria, desde transporte hasta iluminación", y afirmó que "los recursos se pueden optimizar". En esa línea, insistió en que "sería necio negar que el municipio tiene una estructura, pero hay que optimizarla y recuperar la cercanía con los vecinos con celeridad en las respuestas".

Respecto al transporte público, propuso la creación de una sociedad mixta entre el sector público y privado, junto con un fondo que permita compensar la quita de subsidios y "transparentar el servicio para saber en qué estado nos encontramos". Además, consideró fundamental realizar una auditoría integral para contar con un diagnóstico preciso y avanzar en soluciones de fondo.

Por otra parte, presentó iniciativas vinculadas a la seguridad vial al advertir sobre los numerosos accidentes registrados en la ciudad. En ese sentido, planteó la necesidad de declarar la emergencia vial y abordarla desde la prevención, mediante campañas masivas de educación, controles más estrictos y la incorporación de tecnología como cámaras y radares para garantizar el cumplimiento de las normas.

También te puede interesar: El Tracción Trasera vuelve a acelerar con la segunda fecha del Campeonato Santiagueño

Finalmente, Lezama Hid reafirmó su compromiso con una gestión más eficiente y cercana, orientada a resolver los problemas estructurales de la Capital y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

  • #politica
  • #municipio
  • #tiene
  • #estructura
  • #pero
  • #hay
  • #optimizarla
  • #recuperar
  • #cercania
  • #vecinos
  • #santiago del estero

Seguir leyendo

→ Newsletter · Diaria 07:00

La ciudad,
en datos.

Tres ideas, una tendencia, un gráfico. La mejor lectura para empezar el día con la radiografía urbana, tecnológica y cultural de las ciudades que crecen.

Sin spam · Cancelás cuando quieras.