El rugby santiagueño pone en marcha el Campeonato Anual Copa Tivarello
El certamen de la Unión Santiagueña de Rugby comenzará el domingo 28 con ocho equipos, un nuevo formato de competencia y definición por copas.

El certamen de la Unión Santiagueña de Rugby comenzará el domingo 28 con ocho equipos, un nuevo formato de competencia y definición por copas.
El próximo domingo 28 dará inicio el Campeonato Anual Copa Tivarello de la Unión Santiagueña de Rugby, el torneo más importante del año a nivel local, que contará con la participación de ocho equipos y un novedoso sistema de disputa.
La competencia estará dividida en dos zonas de cuatro equipos cada una, aunque la fase clasificatoria se desarrollará bajo un formato de todos contra todos a una rueda, sumando puntos para la tabla de su respectivo grupo.
También te puede interesar: Conductor herido tras impactar contra dos animales sueltos cerca de Villa Unión
La Zona A estará integrada por Old Lions Rojo, Santiago Rugby, Olímpico y Universitario, mientras que la Zona B contará con el campeón del Apertura, Santiago Lawn Tennis, Old Lions Azul, Añatuya RC y Termas RC.
Una vez finalizada la fase clasificatoria, el sistema de definición establecerá distintos cruces:
Las semifinales están previstas para el último fin de semana de agosto, mientras que las finales de las Copas de Oro, Plata, Bronce y Estímulo se disputarán el primer fin de semana de septiembre.
También te puede interesar: Buscá tu teléfono viejo en el cajón: así podés transformarlo en un potente repetidor de Internet gratis
El campeonato ya tuvo un partido adelantado el fin de semana pasado, con triunfo como visitante de Santiago Rugby ante Añatuya RC por 29 a 14.
Con este nuevo formato, el rugby santiagueño inicia una temporada que promete mayor competitividad, cruces intensos y definición en múltiples niveles de competencia.
- #deportes
- #rugby
- #santiagueno
- #pone
- #marcha
- #campeonato
- #anual
- #copa
- #tivarello
- #santiago del estero


