Saltar al contenido principal
CURIOSIDADES
2 MIN
07·Curiosidades

El Senado rindió tributo a un excombatiente de Malvinas de Las Termas

El cabo segundo formó parte de la tripulación de 80 integrantes de la Corbeta ARA Guerrico, como especialista Sonarista.

El Senado rindió tributo a un excombatiente de Malvinas de Las Termas
El Senado rindió tributo a un excombatiente de Malvinas de Las Termas

El cabo segundo formó parte de la tripulación de 80 integrantes de la Corbeta ARA Guerrico, como especialista Sonarista.

Por

El Senado rindió tributo a un excombatiente de Malvinas de Las Termas El Senado rindió tributo a un excombatiente de Malvinas de Las Termas

Un termense, excombatiente de la guerra de las Islas Malvinas, recibió un reconocimiento por parte del Senado de la Nación, en un acto que tuvo lugar en el Salón Azul.

Se trata del cabo segundo Toribio Marcelo Sosa, quien formó parte de la tripulación de 80 integrantes de la Marina de Guerra, como especialista Sonarista, embarcando el 13 de abril de 1982, desde la Base Naval de Puerto Belgrano, regresando a fin de la guerra.

También te puede interesar:

Cabe destacar que Sosa fue el único santiagueño que recibió este reconocimiento.

La Corbeta ARA Guerrico entró en combate el 3 de abril de 1982, siendo su bautismo de fuego en las Islas Georgias del Sur, a 600 millas de Malvinas. Previamente había desembarcado a Infantes de Marina en las Islas Malvinas, continuando viaje hacia el Sur, dentro del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS).

Historia

Toribio Sosa nació el 3 de septiembre de 1957, su infancia la vivió en la localidad de Las Tinajas, departamento Rio Hondo, a orillas del rio Dulce, junto a sus padres Alberto Sosa y Natividad Bulacio, y sus hermanos Leonor, Anita, Angelica, Augusta, Carlos y Martin (todos alumnos de la Escuela Primaria de Villa Balnearia "Cabo II Ramón Ordóñez").

Inició sus estudios primarios en el año 1963 y culminó séptimo grado en 1970 portando la bandera de ceremonia de la Nación. Se recibió de perito mercantil en 1975 de la Escuela de Comercio.

En 1979 ingresó a la Escuela de Suboficiales de Mecánica de la Armada (Ciudad de Buenos Aires), desde 1978 vivió en la ciudad de Mar del Plata donde se casó en 1983 con María Rosa Juárez (fallecida en el 2021) con quien tuvo a su único hijo, Dr. Juan Marcelo Sosa.

En 1991 regresó junto a su familia, a su ciudad natal, donde ingresó a trabajar en el Poder Judicial de la Provincia siendo uno de los empleados originarios del fuero penal, jubilándose en 2024 con el último cargo del escalafón administrativo.

  • #provinciales
  • #senado
  • #rindio
  • #tributo
  • #excombatiente
  • #malvinas
  • #las
  • #termas
  • #santiago del estero

Seguir leyendo

→ Newsletter · Diaria 07:00

La ciudad,
en datos.

Tres ideas, una tendencia, un gráfico. La mejor lectura para empezar el día con la radiografía urbana, tecnológica y cultural de las ciudades que crecen.

Sin spam · Cancelás cuando quieras.