Saltar al contenido principal
NACIONALES
2 MIN
01·Nacionales

En medio de la tensión con el Gobierno, Macri volvió a pedir la renuncia de Adorni: "Nadie es más importante que el cambio"

El expresidente volvió a reclamar la salida del jefe de Gabinete, cuestionó su permanencia en el cargo y aseguró que el bloque del PRO votará a favor de su interpelación en el Congreso.

Compartir
En medio de la tensión con el Gobierno, Macri volvió a pedir la renuncia de Adorni: "Nadie es más importante que el cambio"
En medio de la tensión con el Gobierno, Macri volvió a pedir la renuncia de Adorni: "Nadie es más importante que el cambio"

El expresidente volvió a reclamar la salida del jefe de Gabinete, cuestionó su permanencia en el cargo y aseguró que el bloque del PRO votará a favor de su interpelación en el Congreso.

El expresidente Mauricio Macri volvió a presionar para que renuncie el jefe de Gabinete: "El PRO va a votar la interpelación de Adorni en ambas cámaras".

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

También te puede interesar: Con un celular en la mano: así fue el histórico festejo de Cabo Verde tras clasificar para enfrentar a Argentina

El titular del PRO encabezó un acto en Mar del Plata y pidió la salida del funcionario investigado por enriquecimiento ilícito. "Nadie es más importante que el cambio", remarcó.

Rápidamente, Macri redobló la presión sobre el Gobierno y se refirió a la chance de interpelar al jefe de Gabinete: "Ojalá que no haga falta y no perdamos más tiempo ni energía en esto".

"Lo que ha sucedido en los últimos meses es todo lo contrario a generar confianza", manifestó el exmandatario. En la misma línea, aclaró: "Yo dije que no estaba de acuerdo con el nombramiento de Adorni".

También te puede interesar: Cabo Verde logró la hazaña: empató, terminó segundo y será el rival de Argentina

En ese sentido, volvió a cuestionar al jefe de Gabinete: "Hay que llegar a los cargos por antecedentes, no por lealtad ciega". "El kirchnerismo no tiene autoridad moral para hablar de estas cosas", agregó.

"El PRO cree que mantener a Adorni destruye el cambio", señaló Macri. "Esto no permite que valoremos los avances económicos que han habido. Perdemos el rumbo, ese ruido hace mucho daño", indicó.

Luego, el expresidente resaltó la voluntad de su partido de seguir acompañando al Gobierno: "Desde el PRO vamos a seguir haciendo algo que es inédito, apoyar para fortalecer el cambio".

También te puede interesar: Cabo Verde, el rival de Argentina: convocó a un futbolista por LinkedIn y sueña con seguir haciendo historia

En los últimos días, el PRO volvió a levantar el perfil y a marcar diferencias con el Gobierno nacional. La investigación por presunto enriquecimiento ilícito que involucra a Adorni, endureció la postura del partido, que en reiteradas oportunidades le reclamó al presidente Javier Milei que apartara al funcionario de su cargo.

Al mismo tiempo, quien fuera el principal aliado del Gobierno en los primeros dos años de gestión continúa con la estrategia de reposicionarse en el tablero político nacional, con el objetivo de llegar con mayor poder de fuego a las elecciones del 2027. Al frente de ese proceso está Macri, que desde hace meses está de gira por todo el país.

  • #politica
  • #medio
  • #tension
  • #gobierno
  • #macri
  • #volvio
  • #pedir
  • #renuncia
  • #adorni
  • #nadie
  • #mas
  • #importante
  • #cambio
  • #santiago del estero

Seguir leyendo

→ Newsletter · Diaria 07:00

La ciudad,
en datos.

Tres ideas, una tendencia, un gráfico. La mejor lectura para empezar el día con la radiografía urbana, tecnológica y cultural de las ciudades que crecen.

Sin spam · Cancelás cuando quieras.