Saltar al contenido principal
EDUCACIÓN
1 MIN
04·Educación

Estudiantes de la EPEIM se suman al diseño de un nuevo espacio público

La Dirección de Juventudes, junto a las áreas de Servicios Públicos y Parques y Jardines, presentó a estudiantes de la EPEIM el proyecto de reconstrucción de la Plaza Marina. RIO…

Estudiantes de la EPEIM se suman al diseño de un nuevo espacio público
Estudiantes de la EPEIM se suman al diseño de un nuevo espacio público

RIO GRANDE.- El Municipio impulsa acciones que promueven la participación ciudadana y el compromiso de las juventudes en el desarrollo de espacios públicos para la comunidad. En este marco, la Dirección de Juventudes, junto a las áreas de Servicios Públicos y Parques y Jardines, visitó a estudiantes de 3° y 5° año del nivel secundario de la EPEIM para compartir los principales lineamientos del proyecto de reconstrucción de la Plaza Marina.

La actividad dio continuidad al trabajo iniciado junto a la comunidad educativa de la institución, en el marco de un encuentro encabezado por el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, y la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, donde surgió la propuesta de recuperar y poner en valor este espacio público a partir de las necesidades e inquietudes planteadas por estudiantes y docentes.

Durante la jornada, las y los jóvenes conocieron un primer boceto de la iniciativa, pensado para transformar la Plaza Marina en un lugar de encuentro, recreación y disfrute para las vecinas y vecinos de la ciudad. Además, se generó una instancia de diálogo e intercambio destinada a escuchar sus opiniones, ideas y propuestas sobre las características que les gustaría que contemple la futura plaza.

La participación de las y los estudiantes tendrá un rol fundamental en el componente ambiental del proyecto. En ese sentido, se les presentó el trabajo que llevarán adelante en relación con el trasplante de plantas, el cuidado de árboles y otras acciones vinculadas al entorno natural del espacio.

Estas tareas se desarrollarán en el marco de la materia curricular "Vida en la Naturaleza" y contarán con el acompañamiento de la ONG Estepa Viva, fortaleciendo el vínculo entre educación, conciencia ambiental y construcción comunitaria.

  • #politica
  • #estudiantes
  • #epeim
  • #suman
  • #diseno
  • #nuevo
  • #espacio
  • #publico
  • #tierra del fuego

Seguir leyendo

→ Newsletter · Diaria 07:00

La ciudad,
en datos.

Tres ideas, una tendencia, un gráfico. La mejor lectura para empezar el día con la radiografía urbana, tecnológica y cultural de las ciudades que crecen.

Sin spam · Cancelás cuando quieras.