Fernández, de celeste y blanco en un emotivo homenaje a Belgrano
Las expresiones artísticas de danzas, desde el principio hasta el final, sellaron una jornada inolvidable para el interior santiagueño.

Las expresiones artísticas de danzas, desde el principio hasta el final, sellaron una jornada inolvidable para el interior santiagueño.
Por
Fernández, de celeste y blanco en un emotivo homenaje a Belgrano Fernández, de celeste y blanco en un emotivo homenaje a Belgrano
FERNÁNDEZ, Robles. Más de 400 alumnos prometieron lealtad a la enseña patria en el Paseo "Capital del Agro", en un acto que unió a la comunidad educativa y a las máximas autoridades locales y provinciales. También se festejó el 120 aniversario de la Escuela Nº 103 de Lomitas.
En una jornada impregnada de profundo fervor patriótico, la ciudad de Fernández se vistió completamente de celeste y blanco para conmemorar el Día de la Bandera. El emblemático Paseo Capital del Agro se convirtió en el epicentro de un emotivo y concurrido acto oficial en el que se recordó al General Manuel Belgrano, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad el pasado sábado 20 de junio.
También te puede interesar:
La organización de la ceremonia estuvo a cargo, de manera conjunta, de la Escuela San Francisco de Asís N° 2 y la Escuela N° 103 "20 de Junio" (del paraje Lomitas), en estrecha colaboración con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Fernández. La convocatoria superó las expectativas, congregando a una multitud de vecinos que se acercaron a compartir la celebración. El encuentro institucional estuvo encabezado por la intendente municipal, C.P.N. Gladys Yanina Iturre,
El momento de mayor trascendencia cívica de la jornada llegó cuando más de cuatrocientos alumnos de cuarto grado de las escuelas locales realizaron su promesa de lealtad a la enseña patria. La emotiva toma del juramento estuvo a cargo de la docente Claudia Esther Gómez, maestra a cargo de la Dirección de la Escuela N° 103 "20 de Junio". Los rostros de orgullo de los niños y la emoción de sus familias coronaron el tradicional rito escolar.
- #provinciales
- #fernandez
- #celeste
- #blanco
- #emotivo
- #homenaje
- #belgrano
- #santiago del estero


