Gimnasia se impuso a Güemes y terminó líder
Con autoridad, el equipo de Hernán Pellerano sumó tres puntos para trepar a la cima en solitario. Molina, la figura de la cancha, Bianchi y Casa marcaron los tantos, descontando Sánchez Sotelo.

Gimnasia terminó en el semestre con una sonrisa enorme. Porque si bien todavía falta la mitad del campeonato para poder pelear por un ascenso a la Liga Profesional, el hecho de terminar como único puntero de la Zona B implica que hizo bien las cosas en esta parte del campeonato y que será cuestión de mantenerse o mejorar inclusive para alcanzar el objetivo.
Ayer, en el estadio "Único Madre de Ciudades" de Santiago del Estero, pisó fuerte y venció con autoridad a Atlético Güemes por el choque pendiente de la cuarta fecha. Fue tres a uno, pero si la diferencia hubiese sido mayor, a nadie tendría que haber sorprendido.
El equipo de Hernán Pellerano finalizó la primera rueda con 36 puntos y 30 goles a favor. Su inmediato perseguidor, Atlanta, cosechó 33 unidades y tercero se ubica Tristán Suárez con 30.
Quien hizo las veces de local en el reducto provincial mistolero salió a buscar el trámite. Lógico. Ya no puede especular porque el descenso acecho y necesita empezar a cosechar de a tres.
Se paró firme en el mediocampo y salió rápido por las bandas para tratar de abastecer a Sánchez Sotelo, quien reaparecería después de una lesión.
Pero el "lobo" supo sobrellevar el momento y de la mano de Francisco Molina, la figura de la cancha, pudo torcer el rumbo. Y fue el propio volante zurdo quien abrió la cuenta, tras un centro de Gallardo que Lazarte no pudo conectar y el "10" no perdonó frente al arco.
Encima, unos minutos más tarde, Octavio Bianchi ingresó por atrás de todos y clavó el segundo. Gimnasia era muy superior, pero se descuidó y Sánchez Sotelo descontó luego de una buena jugada elaborada entre Ferrara y Veliz.
Ya en el complemento, de contragolpe, el ingresado Casa, tras habilitación de Molina, definió sin arquero y selló la historia. Los "albicelestes", que no estuvieron solo en Santiago -hubo hinchada visitante-, ganaron y terminar en lo más alto de la tabla, soñando con seguir así en el próximo semestre.
Ferro le ganó a Morón
Ferro Carril Oeste venció por 1-0 a Deportivo Morón como local con el control de Sebastián Martínez, y lo igualó en la cima de la tabla de posiciones de la zona A. Ahora ambos están liderando con 34 puntos, aunque el "gallito" tiene mejor diferencia de goles.
El gol para el "verdolaga" de Caballito fue marcado por Parisi en un estadio "Arquitecto Ricardo Etcheverry", que tuvo un gran marco de público que se subió a la ilusión del ascenso. En tanto, Deportivo Madryn, 28 puntos, obtuvo un ajustado triunfo 2-1 sobre Los Andes, 29 unidades, en un encuentro plagado de incidencias. En tanto, All Boys cortó una racha de once encuentros sin ganar como visitante y se impuso a Defensores de Belgrano por 1-0. El equipo de Floresta venció en un cotejo chato, por un tanto de Thiago Calone.
La derrota de Defensores, la segunda consecutiva en el estadio "Juan Pasquale", dejó en pausa la continuidad del DT César Vigevani. Por otro lado, Tristán Suárez igualó 0-0 como visitante frente a Chacarita Juniors (19), en San Martín, Central Norte de Salta se impuso ante Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0.
Además, Almirante Brown hizo lo propio como local frente a Mitre de Santiago del Estero por 3 a 1, Patronato en Paraná igualó con Midland 1 a 1, mientras que Deportivo Maipú con Gimnasia y Tiro de Salta no se sacaron ventajas y empataron 0 a 0 en atractivo partido desarrollado en Mendoza.
Temas de la nota
- #deportes
- #2026
- #gimnasia
- #impuso
- #guemes
- #termino
- #lider
- #jujuy


