Saltar al contenido principal
NACIONALES
2 MIN
01·Nacionales

González y sus logros en el Cenard

El atleta se consagró campeón en 100 metros y en salto en largo, para integrar la Selección Argentina.

González y sus logros en el Cenard
González y sus logros en el Cenard

El atleta con discapacidad visual de la Escuela Deportiva Municipal Gratuitas de Atletismo, Pablo González, junto a su guía Kevin Carrizo, obtuvo dos medallas de oro en el Campeonato Nacional Juvenil desarrollado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), de Buenos Aires. Los destacados resultados reafirman el compromiso del Municipalidad de Palpalá con el deporte inclusivo y el acompañamiento permanente del estado municipal a los talentos locales.

Pablo González tuvo una destacada actuación al consagrarse campeón juvenil en los 100 metros llanos y en salto en largo, acompañado por su atleta guía, Kevin Carrizo. Ambos son alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales, un programa que impulsa la inclusión y el desarrollo deportivo en Palpalá. Es de destacar que, como reconocimiento a su esfuerzo y desempeño, fueron becados en el mes de abril, por el intendente Rubén Eduardo Rivarola y recientemente convocados para integrar la Selección Argentina, un importante logro en su carrera deportiva.

Los atletas entrenan bajo la dirección de la instructora Belén Villalta, quien destacó el apoyo recibido para participar en la competencia nacional. Gracias al trabajo conjunto entre el municipio, la Secretaría de Transporte y el Comité Paralímpico, se cubrieron los gastos de inscripción, viáticos, pasajes, alojamiento y alimentación, permitiendo que los deportistas se enfocaran plenamente en su rendimiento.

En la competencia, González obtuvo el primer puesto en los 100 metros con una marca de 13,6 segundos, guiado por Carrizo.

La agenda deportiva de los atletas siderúrgicos sigue cargada, ya que el 4 de julio habrá una nueva participación conjunta, mientras que para el 28, 29 y 30 de agosto se esperan competencias en Santa Fe, donde Kevin Carrizo tendrá su Torneo Nacional categoría U18 en 100 y 200 metros. "Entrenamos de lunes a viernes, sin importar el frío o el clima, para dar lo mejor", afirmaron los deportistas, quienes agradecieron al intendente Rubén Eduardo.

El éxito de Pablo González y Kevin Carrizo demuestra que cuando existen políticas públicas sostenidas, acompañamiento del estado y compromiso, los sueños pueden transformarse en metas alcanzadas y en orgullo para toda la comunidad palpaleña. Estos logros reflejan el impacto de una gestión que apuesta de manera permanente al deporte como herramienta de inclusión, contención y desarrollo personal.

Bajo la conducción del intendente Rubén Eduardo Rivarola, la Municipalidad de Palpalá continúa fortaleciendo las Escuelas Deportivas Municipales, generando más oportunidades para que niños, jóvenes y adultos puedan acceder a espacios de formación y crecimiento. Lo mismo sucede con las diferentes Escuelas Deportivas Municipales donde se brindan toda la contención para que niños, jóvenes y adultos de manera totalmente gratuita buscando una mejor calidad de vida para toda la comunidad.

Temas de la nota

  • #deportes
  • #2026
  • #gonzalez
  • #sus
  • #logros
  • #cenard
  • #jujuy

Seguir leyendo

→ Newsletter · Diaria 07:00

La ciudad,
en datos.

Tres ideas, una tendencia, un gráfico. La mejor lectura para empezar el día con la radiografía urbana, tecnológica y cultural de las ciudades que crecen.

Sin spam · Cancelás cuando quieras.