Saltar al contenido principal
CURIOSIDADES
2 MIN
07·Curiosidades

La fiesta tuvo su despedida con una gran peña popular | Diario del Fin del Mundo

Con artistas de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, el Centro Cultural Esther Fadul fue escenario de la última jornada de la celebración que reunió a casi 250 músicos y músicas fueguinas.

La fiesta tuvo su despedida con una gran peña popular | Diario del Fin del Mundo
La fiesta tuvo su despedida con una gran peña popular | Diario del Fin del Mundo

Comparta esta nota por correo electrónico completando el siguiente formulario

a Fiesta Nacional de la "Noche Más Larga" 2026 llegó a su fin con una peña multitudinaria realizada en el Centro Cultural Esther Fadul, donde vecinos y vecinas compartieron una noche de música, baile y encuentro popular.

La propuesta, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, marcó el cierre de nueve jornadas de actividades que contaron con la participación de cerca de 250 artistas fueguinos y fueguinas en distintos escenarios de la ciudad.

Sobre el escenario del Esther Fadul se presentaron Los Amigos RG, Ramón Barrenechea, Lautaro Mariscal, Canto Alegre Folk, Sur Andino, Auralonik, Herencia, La Sanata, Grupo Shenukenk, Lengal y Franco Andrada. Al igual que la Noche Tropical, la peña fue transmitida vía streaming en una producción realizada junto a estudiantes de la carrera de Medios Audiovisuales de la UNTDF.

El secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, David Ferreyra, destacó la convocatoria registrada durante los dos fines de semana de actividades y sostuvo que la participación del público reflejó el valor que tiene la fiesta para la comunidad. En ese sentido, consideró que el acompañamiento de los vecinos y vecinas reafirma la importancia de impulsar políticas públicas orientadas al desarrollo cultural de la ciudad.

Por su parte, la jefa de Gabinete, Yésica Garay, valoró la continuidad de la celebración a lo largo de los años y remarcó que, pese al actual contexto de austeridad, fue posible concretar una nueva edición con una programación integrada principalmente por artistas fueguinos.

Además, destacó el trabajo de los equipos municipales involucrados en la organización y subrayó el nivel artístico de las bandas de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin que formaron parte de la grilla, varias de las cuales se presentaron por primera vez ante el público ushuaiense.

  • #cultura
  • #116546
  • #fiesta
  • #tuvo
  • #despedida
  • #con
  • #una
  • #gran
  • #pena
  • #popular
  • #tierra del fuego

Seguir leyendo

→ Newsletter · Diaria 07:00

La ciudad,
en datos.

Tres ideas, una tendencia, un gráfico. La mejor lectura para empezar el día con la radiografía urbana, tecnológica y cultural de las ciudades que crecen.

Sin spam · Cancelás cuando quieras.