Saltar al contenido principal
PROVINCIALES
3 MIN
02·Provinciales

Más de 1.200 cámaras de videovigilancia y nueva tecnología para V. G. Gálvez

Entre lectores de patentes, cámaras municipales y del sistema Lince, se fortalece la prevención de posibles delitos

Compartir
Más de 1.200 cámaras de videovigilancia y nueva tecnología para V. G. Gálvez
Más de 1.200 cámaras de videovigilancia y nueva tecnología para V. G. Gálvez

Entre lectores de patentes, cámaras municipales y del sistema Lince, se fortalece la prevención de posibles delitos

La municipalidad villagalvense, mediante su Centro de Monitoreo, contesta semanalmente una cantidad promedio de 40 oficios, algunos de ellos son pedidos de dependencias oficiales como comisarías o fiscalías.

Un plan integral de prevención y seguridad ciudadana se está desarrollando en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Se trata de una estrategia conjunta de la Municipalidad, junto al Ministerio de Seguridad del gobierno de la provincia y las fuerzas federales. mediante el fortalecimiento del Centro Municipal de Monitoreo con la incorporación de cámaras de videovigilancia y tecnología.

También te puede interesar: Inversión histórica en Roldán para fortalecer la red eléctrica

De esas cámaras, 368 pertenecen al monitoreo municipal y 15 cuentan con lectoras de patente. Además, 909 son parte del sistema provincial Lince; totalizando 1.277 cámaras funcionando en toda la ciudad.

"Todas las cámaras se utilizan con fines preventivos y para aportar pruebas para el esclarecimiento de hechos, ninguna es utilizada para foto-multas", explicó el Intendente Alberto Ricci.

"El Centro Municipal de Monitoreo cuenta con 368 cámaras en la vía pública, con el 99% funcionando, y ya estamos reparando las dos que están fuera de servicio", indicó Ricci.

También te puede interesar: Cooperativistas de Grabois prendieron fuego la municipalidad de La Plata en reclamo por licitaciones

A la vez, dijo que "sumado a esto, el sistema provincial Lince tiene 303 puntos monitoreados con 909 cámaras. En total, funcionan 1.277 cámaras en toda Villa Gobernador Gálvez".

En ese sentido, Ricci continuó notificando: "Tenemos un equipo de 24 operadores que trabajan durante las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Asimismo, contamos con la presencia policial dentro de la oficina, quién es sumamente útil a fin de comunicarse con celeridad con la Central del 911, a quienes asistimos con el seguimiento a través de las cámaras cuando llevan adelante persecuciones o ante hechos delictivos".

"Todas las cámaras se utilizan con fines preventivos y para aportar pruebas para el esclarecimiento de hechos, ninguna es utilizada para foto-multas", aclaró Ricci.

También te puede interesar: Rugby: arrancan los partidos revancha en un Torneo del Interior cada vez más duro y competitivo

Por su parte, el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez. La función principal del Centro de Monitoreo es "prevenir, observar, vigilar, y detectar hechos sospechosos en las diferentes cámaras; y, ante esto o alguna situación de accidente, incendio, disturbio o robo, arbitrar los medios necesarios a fines de actuar en consecuencia, solicitando apoyo policial, de tránsito, o de bomberos en caso de ser necesario".

La municipalidad villagalvense, mediante su Centro de Monitoreo, contesta semanalmente una cantidad promedio de 40 oficios, algunos de ellos son pedidos de dependencias oficiales como comisarías o fiscalías, otros de particulares que ingresan nota mediante expedientes administrativos a través abogados para el resguardo correspondiente del archivo.

"Todos los pedidos incluyen búsqueda del hecho solicitado en nuestro sistema; y los informes los realizamos en un plazo máximo de 48 horas desde que recibimos la solicitud. También efectuamos los resguardos de todo hecho sucedido y detectado por nuestros operadores, aunque no sean solicitados por dependencia alguna", resaltó Domínguez.

También te puede interesar: Quiniela de hoy: resultados de los sorteos en Nacional, Provincia y Santa Fe este sábado, 27 de junio

En cuanto al vínculo con las fuerzas de seguridad −como se mencionó anteriormente− un oficial policial está presente en las instalaciones del Centro de Monitoreo local, lo que permite mayor celeridad y un vínculo más directo con el Comando Radioeléctrico y el sistema 911.

El funcionario hizo hincapié en que "es sumamente importante que los vecinos llamen al 911 para notificar un hecho o algún comportamiento sospechoso, ya que estos datos permiten diagramar una estrategia más efectiva en cuanto a la prevención de delitos", concluyó Domínguez.

>>Leer más: Disminuyen los delitos lesivos en Villa Gobernador Gálvez y refuerzan la prevención

Por Martín Stoianovich

Por Azul Martínez Lo Re

Por Lucas Vitantonio (enviado especial)

Por Aníbal Fucaraccio

Por Martín Stoianovich

Por Florencia O'Keeffe

Por Luis Castro

Por Nachi Saieg

  • #tecnologia
  • #mas
  • #1200
  • #camaras
  • #videovigilancia
  • #nueva
  • #galvez
  • #n10266684
  • #santa fe

Seguir leyendo

→ Newsletter · Diaria 07:00

La ciudad,
en datos.

Tres ideas, una tendencia, un gráfico. La mejor lectura para empezar el día con la radiografía urbana, tecnológica y cultural de las ciudades que crecen.

Sin spam · Cancelás cuando quieras.