Saltar al contenido principal
CURIOSIDADES
1 MIN
07·Curiosidades

Más instituciones se suman a las actividades por el "Mes de la Prevención de los Consumos Problemáticos y Adicciones"

Se realizan talleres, capacitaciones y encuentros interinstitucionales con el objetivo de fortalecer estrategias de prevención, asistencia e inclusión.

Compartir
Más instituciones se suman a las actividades por el “Mes de la Prevención de los Consumos Problemáticos y Adicciones”
Más instituciones se suman a las actividades por el “Mes de la Prevención de los Consumos Problemáticos y Adicciones”

Se realizan talleres, capacitaciones y encuentros interinstitucionales con el objetivo de fortalecer estrategias de prevención, asistencia e inclusión.

La Dirección de Prevención en Adicciones perteneciente a la Secretaría de Desarrollo y Coordinación Territorial se encuentra realizando encuentros, capacitaciones y espacios de articulación institucional orientados a fortalecer las estrategias de prevención, asistencia e inclusión en la ciudad de La Banda.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

También te puede interesar: Recuperaron un auto robado en Córdoba y aprehendieron a dos hombres durante un operativo policial

En este sentido, los integrantes del área en articulación con la Asociación de Intercambio con la campaña "Acompañe, no Castigue" con el lema "Acompañar es Resistir".

De igual manera, se realizó el taller "Decisiones que Construyen Futuro" en la Escuela Técnica N° 6 "Comandante Besares" destinados a los alumnos de 5° año de la institución.

Al respecto, desde el área se ofrece una propuesta de reflexión sobre las motivaciones de consumo, el exceso en el consumo de alcohol como problema y qué sustancias consumimos los argentinos, además de consejos de cuidados entre pares y cómo acompañar desde los entornos afectivos.

También te puede interesar: Detuvieron a los presuntos autores de un intento de homicidio

Según el último estudio nacional en población general de 12 a 65 años sobre consumo de sustancias psicoactivas, el alcohol (81,0%) y el tabaco (51,3%), son las dos sustancias más consumidas por los argentinos, que probaron alguna droga (legal o ilegal) en su vida.

En esa línea, la coordinadora Gabriela Diamante sostuvo que "estamos trabajando de manera coordinada con las instituciones que funcionan en la ciudad y la enorme red de actores de la sociedad civil con estrategias de cuidado colectivas para brindar información y problematizar el consumo de alcohol y sustancias y sus consecuencias físicas y sociales. Si acompañamos, podemos construir una sociedad donde ninguno y ninguna quede afuera".

  • #locales
  • #mas
  • #instituciones
  • #suman
  • #actividades
  • #mes
  • #prevencion
  • #consumos
  • #problematicos
  • #adicciones
  • #santiago del estero

Seguir leyendo

→ Newsletter · Diaria 07:00

La ciudad,
en datos.

Tres ideas, una tendencia, un gráfico. La mejor lectura para empezar el día con la radiografía urbana, tecnológica y cultural de las ciudades que crecen.

Sin spam · Cancelás cuando quieras.