Saltar al contenido principal
POLÍTICA
2 MIN
06·Política

Milei quiere que Estados Unidos ataque a Cuba: "Entrar caminando"

En una entrevista, el presidente argentino ratificó su alineamiento con su par estadounidense Donald Trump y anheló una intervención en la isla como la que se hizo en Venezuela.

Compartir
Milei quiere que Estados Unidos ataque a Cuba: "Entrar caminando"
Milei quiere que Estados Unidos ataque a Cuba: "Entrar caminando"

El presidente Javier Milei se manifestó a favor de una intervención armada de Estados Unidos en Cuba, del mismo modo que sucedió con Venezuela luego de la detención de Nicolás Maduro en enero del 2026. En ese sentido, reiteró su alineamiento con el gobierno de Donald Trump.

"Yo no tengo ninguna duda que así como acabaron con el flagelo de Venezuela, van a acabar con el flagelo de Cuba", afirmó en declaraciones al podcast The Abundance Revolution.

El mandatario argentino opinó que lo que hizo Estados Unidos en "Venezuela es fabuloso y eso ha sido algo muy interesante para la región", ya que "le sacaron el financiamiento a grupos terroristas que se dedicaron de atacar a gobiernos que no pertenecían al socialismo del siglo XXI" y al mismo tiempo, al "encauzar PDVSA, le quitó el financiamiento a Cuba", por lo que "no puede parasitar a Venezuela".

También te puede interesar: Uruguay sufre histórica eliminación en el Mundial tras caer ante 1-0 ante España, que gana Grupo G

MÁS INFO

En ese sentido, Milei sostuvo que la isla que preside Manuel Díaz-Canel "se va a terminar cayendo sola"  y acotó: "Creo que cuando Donald Trump y (el secretario de Estado) Marco Rubio entren a Cuba, van a poder entrar caminando".

"Yo soy muy optimista, tengo la máxima opinión de la visión geopolítica del presidente Trump. Desde mi punto de vista Marco Rubio es extraordinario, un fuera de serie", opinó.

También te puede interesar: Karina Milei se reunió con Santilli y Martín Menem en medio de los rumores de una inminente salida de Manuel Adorni

Respecto a la posibilidad de su reelección, que se pondrá en juego el año que viene, Milei deslizó: "O termino en el 2027 o si los argentinos quieren, en el 2031, pero después del 2031 acá a mí no me ven más".

Por otra parte, se refirió a lo que consideró logros de su gestión. "Los argentinos quieren tener pesos y no dólares porque la moneda se apreció, se fortaleció", opinó.

Según sostuvo, bajó "la pobreza a 29 puntos porcentuales" y sacó "a cerca de 14 millones de argentinos de la pobreza"; mientras que también asegura haber terminado con el 70% de los chicos pobres en Argentina. "Hoy ese número cayó a 42%", dijo.

También te puede interesar: Lionel Scaloni confirmó que no juega Lionel Messi y dijo a La Capital que podría cambiar de dibujo

"Al inicio de la gestión a la ministra (de Capital Humano, Sandra) Petovello iban y le pedían subsidios. Y hoy van y les piden trabajo. Es decir, no quieren el subsidio, no quieren ser esclavos, quieren trabajar, quieren ganarse el pan con el fruto de su trabajo. Está habiendo una revolución cultural subterránea que nadie la está mostrando", especuló.

  • #politica
  • #milei
  • #quiere
  • #estados
  • #unidos
  • #ataque
  • #cuba
  • #entrar
  • #caminando
  • #2026626182132
  • #buenos aires + caba

Seguir leyendo

→ Newsletter · Diaria 07:00

La ciudad,
en datos.

Tres ideas, una tendencia, un gráfico. La mejor lectura para empezar el día con la radiografía urbana, tecnológica y cultural de las ciudades que crecen.

Sin spam · Cancelás cuando quieras.