Saltar al contenido principal
CURIOSIDADES
2 MIN
07·Curiosidades

Mundial 2026: las 11 selecciones que ya quedaron eliminadas

El torneo que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá ya tiene varios seleccionados sin posibilidades de avanzar a la fase eliminatoria, incluso entre los mejores terceros.

Compartir
Mundial 2026: las 11 selecciones que ya quedaron eliminadas
Mundial 2026: las 11 selecciones que ya quedaron eliminadas

El torneo que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá ya tiene varios seleccionados sin posibilidades de avanzar a la fase eliminatoria, incluso entre los mejores terceros.

El Mundial 2026, organizado de manera conjunta por Estados Unidos, México y Canadá, ya registra sus primeros equipos eliminados de la competencia. A pesar de la ampliación del formato a 48 selecciones, que permite clasificar también a los mejores terceros, varias selecciones ya quedaron sin chances de acceder a los 16avos de final.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

También te puede interesar: Colapinto reconoció su error en la qualy de Austria: "Es una pena, porque el auto andaba bien"

Entre los eliminados aparecen Uruguay, Qatar, Panamá, Jordania, Haití, Turquía, Túnez, República Checa, Curazao, Arabia Saudita y Nueva Zelanda, que no lograron sumar los puntos necesarios en la fase de grupos para seguir en carrera.

Un primer grupo de selecciones quedó fuera tras disputar apenas dos partidos. Entre ellas se encuentran Haití, Turquía, Túnez, Jordania y Panamá, que no lograron revertir su situación en la tercera fecha.

La eliminación temprana está vinculada también al nuevo sistema de desempate implementado por la FIFA, que prioriza el resultado entre los equipos igualados en puntos, lo que redujo las posibilidades de algunos combinados de escalar posiciones en sus grupos.

También te puede interesar: Recuperaron un auto robado en Córdoba y aprehendieron a dos hombres durante un operativo policial

En estos casos, aunque existía la chance matemática de alcanzar a otros equipos en la última fecha, los resultados directos terminaron sellando su eliminación anticipada.

Con el avance de la fase de grupos, otros seleccionados también quedaron sin posibilidades. Qatar y República Checa fueron de los primeros en despedirse en la última jornada.

Posteriormente, tras la definición de distintos grupos, se sumaron a la lista Uruguay, Arabia Saudita y Nueva Zelanda, que cerraron su participación sin opciones de avanzar.

También te puede interesar: Detuvieron a los presuntos autores de un intento de homicidio

El caso de Uruguay fue uno de los más resonantes, ya que dependía de un resultado positivo en la última fecha, pero la derrota ante España lo dejó fuera de competencia.

El sistema de definición de posiciones en la fase de grupos establece los siguientes criterios:

El nuevo reglamento, conocido como "desempate olímpico", se aplica por primera vez en esta edición del Mundial y tiene un impacto directo en la definición de las posiciones finales.

También te puede interesar: Termas de Río Hondo: secuestraron más de $600 mil y desbarataron un punto de venta de droga

Con este panorama, el torneo sigue avanzando hacia su fase eliminatoria, donde comenzarán los cruces mano a mano rumbo al título.

  • #deportes
  • #mundial
  • #2026
  • #selecciones
  • #quedaron
  • #eliminadas
  • #santiago del estero

Seguir leyendo

→ Newsletter · Diaria 07:00

La ciudad,
en datos.

Tres ideas, una tendencia, un gráfico. La mejor lectura para empezar el día con la radiografía urbana, tecnológica y cultural de las ciudades que crecen.

Sin spam · Cancelás cuando quieras.