Saltar al contenido principal
CURIOSIDADES
2 MIN
07·Curiosidades

Palermo se impuso a Cusi Cusi

El equipo de las "canarias" clasificó a la final y se ilusiona con la quinta corona del torneo provincial.

Compartir
Palermo se impuso a Cusi Cusi
Palermo se impuso a Cusi Cusi

Sportivo Palermo se encamina a su quinta corona de Copa Jujuy Energía Viva de fútbol femenino. Ayer, con justicia, le ganó a Cusi Cusi Fútbol Club por 3 a 1 en encuentro desarrollado en el estadio "La Tablada" con el control de Pablo Ruiz y otra vez el equipo de las "canarias" jugará una final del certamen provincial más apasionante.

Aunque de entrada para sorpresa de todos, Olga Guzmán recibió en la puerta del parea grande y de emboquillada colgó el balón por encima de la humanidad de la arquera local para abrir la cuenta.

Palermo fue a buscar la igualdad, se adueñó de la mitad de la cancha y comenzó a llevar al elenco puneño contra su propia área.

Pero recién a los 26 minutos pudo poner el 1 a 1 luego de un remate que pegó en la mano de Mamani dentro del área y el juez cobró penal cambiando por gol un minuto más tarde Farfán.

Villca tuvo el segundo de las "canarias" cuando quedó cara a cara con la arquera, definió al costado. Estaba mejor Palermo, y sobre el final, Garnica desvió el tiro libre de Farfán y la pelota se estrelló en el travesaño.

En el complemento, a los 2 minutos Vilte sola frente al arco vacío ejecutó por encima del travesaño. Palermo dilapidaba chances ante Cusi Cusi que no podía salir del asedio de las actuales campeonas.

Pero a los 13 minutos pudo desnivelar el marcador, cuando había mejorado Cusi Cusi, apareció Villca con una jugada individual y definió después de eludir a dos rivales marcando el 2 a 1.

Tras cartón, a los 16', Dulce Hyon desbordó por derecha y puso el centro al medio, justo encontró el pecho de Mamani que no pudo rechazar bien y terminó depositando la pelota contra su propio arco, sellando el resultado final de este atractivo duelo.

Eso sí, Palermo pudo haber goleado, pero falló varias veces en la última puntada.

Por su parte Cusi Cusi cerró su participación en el certamen más federal que tiene el fútbol jujeño organizado por el Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, articulado con el Ministerio de Salud, Same, Ministerio de Seguridad, Policía.

La síntesis

Sportivo Palermo 3: Condorí; Fernández, Vilte, Garnica, Villca, Coronel, Aparicio, Laime, Sajama, Leguizamón, Hyon. DT: R Ibáñez.

Cusi Cusi FC 1: Gerónimo; Mamani, Martínez, Guarija, Nina, Arias, Farfán, Sivila, Martínez, Sivila, Guzmán. DT: Ariel Cruz.

Goles PT: 18´O. Guzmán (Ccfc); 27' Farfán (SP) de penal. ST: 13' Villca (SP); 16' Mamani e/c (SP).

Cambios ST: al inicio Melidoro por Garnica (SP) y M Guzmán por Martínez (Ccfc) y Julia por Nina (Ccfc); 26' Sajama por Hyon (SP); 32' Orquera por Aparicio (SP); 36' Quespia por Guarila (Ccfc) y Guzmán por Arias (Ccfc).

Árbitro: Pablo Ruiz.

Estadio: "La Tablada".

Temas de la nota

  • #deportes
  • #2026
  • #palermo
  • #impuso
  • #cusi
  • #jujuy

Seguir leyendo

→ Newsletter · Diaria 07:00

La ciudad,
en datos.

Tres ideas, una tendencia, un gráfico. La mejor lectura para empezar el día con la radiografía urbana, tecnológica y cultural de las ciudades que crecen.

Sin spam · Cancelás cuando quieras.