Saltar al contenido principal
NACIONALES
3 MIN
01·Nacionales

Qué pasará ahora con Argelia ante Austria: ¿vengará lo del 82 o buscará el empate que clasificará a ambos?

Argentina y Jordania no jugarán por nada en el cierre de la primera fase pero a la misma hora Argelia y Austria jugarán por el último boleto, con Irán atento

Compartir
Qué pasará ahora con Argelia ante Austria: ¿vengará lo del 82 o buscará el empate que clasificará a ambos?
Qué pasará ahora con Argelia ante Austria: ¿vengará lo del 82 o buscará el empate que clasificará a ambos?

Argentina y Jordania no jugarán por nada en el cierre de la primera fase pero a la misma hora Argelia y Austria jugarán por el último boleto, con Irán atento

Argelia y Austria en el Mundial 82, el del debut de los africanos. Los europeos acordaron el resultado de la última fecha con Alemania y los eliminaron. Ahora dirimirán el último lugar, aunque si empatan pasan los dos y dejan afuera a Irán.

Argentina y Jordania cierran en Dallas no solo el Grupo J sino toda la primera fase del Mundial. Y a la misma hora, en Kansas City, Argelia y Austria jugarán el último partido decisivo con muchas connotaciones por lo que pasó en el Mundial 1982 y un aditivo: si empatan clasifican los dos, si alguno pierde queda fuera y entra Irán.

También te puede interesar: Quién es Marcos Senesi, el 2 de la Selección Argentina en el Mundial 2026 que fue convocado a último momento

En el primer Mundial en que Argelia participó, los africanos hicieron un gran debut, y de hecho vencieron en su primer partido, nada menos que ante Alemania Federal que sería subcampeón. Fue 2 a 1. Al mismo tiempo, Austria derrotó a Chile 1 a 0, por el Grupo 2 de la primera Copa del Mundo con 24 equipos.

Para la segunda fecha, Austria derrotó a Argelia 2 a 0 y Alemania venció a Chile 4 a 1. Pero la fecha final no se jugó al mismo tiempo, sino que Argelia le ganó a Chile 3 a 2 y por lo tanto, Alemania y Austria jugaron con el resultado puesto.

Alemania necesitaba ganar para clasificar y a Austria le alcanzaba con perder hasta por dos goles de diferencia. Y los germánicos llegaron rápido al 1 a 0, con gol de Horst Hrubesch a los 10 minutos. Pero la marea teutona paró ahí, a partir de ahí solo se dedicaron a tocar la pelota sin oposición y rápidamente los abucheos en el estadio de Gijón ganaron a los espectadores y a los millones que lo vieron por TV:

También te puede interesar: Video: el golazo de Lo Celso en su estreno mundialista para abrir el camino de Argentina

A partir de lo que fue llamado como la Vergüenza de Gijón, la Fifa implementó que todos los partidos de la última fecha de los grupos se disputaran a la misma hora, el mismo día.

La oportunidad para Argelia es magnífica para vengar futbolísticamente aquella eliminación del 82. Es que si le gana a Austria clasifica como segundo del Grupo J, mientras que loa austríacos quedarían terceros y eliminados.

Es que, cualquiera sea el resultado en caso de haber un derrotado, Argelia o Austria quedarían con 3 puntos y diferencia de gol negativa, permitiendo la clasificación de Irán, que con la misma cantidad de puntos igualó los tres encuentros y obviamente tiene 0 de diferencia.

También te puede interesar: Video: así fue el golazo de Lo Celso para la Selección Argentina vs Jordania en el Mundial 2026

Toda esa situación se da luego de la histórica clasificación de República Democrática de Congo (ex Zaire), que derrotó 3 a 1 a Uzbekistán tras arrancar perdiendo, dejando afuera del Mundial a Corea del Sur.

El único que está prendido con alfileres es Irán, el último de los mejores terceros clasificado que estará prendido a la TV viendo Argelia-Austria y rogando que no se repita lo que uno de estas selecciones hizo en el 82 para perjudicar a la primera.

La selección argentina juega en Dallas ante Jordania, con nada más que el honor en juego. Seguilo en vivo por La Capital

También te puede interesar: Mientras Argentina busca otra Copa del Mundo, hay un rincón de Tucumán donde los goles ya no se gritan

Por Javier Felcaro

Por Claudio Berón

Por Juan Iturrez

También te puede interesar: En vivo: Argentina se fue al descanso ganando con los goles de Lo Celso de tiro libre y el Toro Martínez de penal

Por Pablo Mihal

Por Ariel Etcheverry

Por Florencia O'Keeffe

Por Luis Castro

Por Nachi Saieg

  • #deportes
  • #que
  • #pasara
  • #ahora
  • #argelia
  • #austria
  • #vengara
  • #del
  • #buscara
  • #empate
  • #clasificara
  • #ambos
  • #n10266840
  • #santa fe

Seguir leyendo

→ Newsletter · Diaria 07:00

La ciudad,
en datos.

Tres ideas, una tendencia, un gráfico. La mejor lectura para empezar el día con la radiografía urbana, tecnológica y cultural de las ciudades que crecen.

Sin spam · Cancelás cuando quieras.