Un sismo de magnitud 5,8 sacudió Japón y se sintió con fuerza en Tokio
El terremoto tuvo epicentro en la prefectura de Chiba y fue el segundo registrado en la región en menos de una hora. Las autoridades descartaron riesgo de tsunami.

El terremoto tuvo epicentro en la prefectura de Chiba y fue el segundo registrado en la región en menos de una hora. Las autoridades descartaron riesgo de tsunami.
Un sismo de magnitud preliminar 5,8 se registró este viernes en la prefectura de Chiba, en las cercanías de Tokio, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
También te puede interesar: Mejora parque automotor
El movimiento telúrico ocurrió a las 12.46 (hora local) y tuvo su epicentro a unos 50 kilómetros de profundidad. En las zonas más afectadas de las prefecturas de Chiba e Ibaraki, el temblor alcanzó el nivel 4 de la escala sísmica japonesa, cuyo máximo es de siete.
El terremoto también se sintió con claridad en Tokio, aunque las autoridades confirmaron que no existía riesgo de tsunami, por lo que no fue necesario emitir alertas para la población.
Se trató del segundo sismo registrado en la región en menos de una hora. El primero ocurrió a las 11.49, con una magnitud de 4,1, y tuvo como epicentro el sur de la prefectura de Ibaraki.
También te puede interesar: Pasajero fue detenido con más de un kilo de marihuana
Hasta el momento, las autoridades japonesas no reportaron víctimas ni daños materiales de consideración, aunque continúan monitoreando la situación y evaluando posibles consecuencias derivadas de ambos movimientos sísmicos.
- #mundo
- #sismo
- #magnitud
- #sacudio
- #japon
- #sintio
- #fuerza
- #tokio
- #santiago del estero


