Saltar al contenido principal
POLÍTICA
2 MIN
06·Política

Una árbitra mexicana será la tercera mujer en dirigir un partido del Mundial de varones

Se trata de Katia García, quien tendrá a su cargo el choque entre Rúnes y Países Bajos este jueves. Tori Penso dirigirá Ecuador-Alemania

Una árbitra mexicana será la tercera mujer en dirigir un partido del Mundial de varones
Una árbitra mexicana será la tercera mujer en dirigir un partido del Mundial de varones

Se trata de Katia García, quien tendrá a su cargo el choque entre Rúnes y Países Bajos este jueves. Tori Penso dirigirá Ecuador-Alemania

Katia García, la árbitra mexicana que tendrá a su cargo el partido entre Ecuador y Alemania este jueves.

Katia García será la encargada de dirigir el jueves el encuentro del grupo F del Mundial 2026 entre Túnez y Países Bajos, en Kansas City. La árbitra mexicana y se convertirá en la tercera mujer en dirigir un encuentro de la máxima competición de selecciones nacionales de varones.

García nació en Ciudad de México el 1 de septiembre de 1992. Fue la primera mujer en dirigir un encuentro de la Copa de Oro masculina y la segunda en la liga mexicana.

También arbitró en el Mundial femenino 2023 y los Juegos de París 2024.

En Kansas, García estará auxiliada en las bandas por su compatriota Sandra Ramírez y por el español José Enrique Naranjo, y el cuarto árbitro será el paraguayo Juan Gabriel Benítez.

En este Mundial, García ya fue cuarta árbitra en los encuentros entre Países Bajos y Japón, Inglaterra y Croacia y Estados Unidos contra Australia.

Leer más: Se desató la Messimanía en Dallas y los argentinos ya copan las afueras del estadio

La mexicana sigue la senda abierta en Qatar 2022 por la francesa Stephanie Frappart, quien dirigió el partido entre Alemania y Costa Rica en la fase de grupos, y de la estadounidense Tori Penso, que estuvo a cargo del duelo entre República Checa y Sudáfrica en el Mundial 2026.

Penso, por otra parte, fue designada para el encuentro del grupo E entre Ecuador y Alemania, que se disputará también este jueves en el New York/New Jersey Stadium.

El salvadoreño Ivan Barton, quien mostró la tarjeta roja al paraguayo Miguel Almirón por dirigirse a un contrario tapándose la boca, tendrá a su cargo el arbitraje del choque entre Japón y Suecia. El francés Clement Turpin dirigirá Paraguay-Australia y el argelino Mustapha Ghorbal, Turquía-Estados Unidos.

Por Aníbal Fucaraccio

Por Isabella Di Pollina

Por Azul Martínez Lo Re

Por Diego Veiga

Por Florencia O'Keeffe

  • #deportes
  • #una
  • #arbitra
  • #mexicana
  • #sera
  • #tercera
  • #mujer
  • #dirigir
  • #partido
  • #del
  • #mundial
  • #varones
  • #n10265824
  • #santa fe

Seguir leyendo

→ Newsletter · Diaria 07:00

La ciudad,
en datos.

Tres ideas, una tendencia, un gráfico. La mejor lectura para empezar el día con la radiografía urbana, tecnológica y cultural de las ciudades que crecen.

Sin spam · Cancelás cuando quieras.