Saltar al contenido principal
CURIOSIDADES
2 MIN
07·Curiosidades

Una sobreviviente contó cómo escapó de los terremotos en Venezuela: "Era una película de terror"

Los terremotos de magnitud 7,1 y 7,5 dejaron escenas de destrucción en Caracas y La Guaira. Mientras continúan las tareas de rescate, sobrevivientes relataron cómo escaparon entre los escombros y compartieron impactantes videos del desastre.

Compartir
Una sobreviviente contó cómo escapó de los terremotos en Venezuela: "Era una película de terror"
Una sobreviviente contó cómo escapó de los terremotos en Venezuela: "Era una película de terror"

Resumen para apurados

Los devastadores terremotos que sacudieron a Venezuela dejaron escenas de desesperación, destrucción y cientos de personas intentando ponerse a salvo. Mientras continúan las tareas de rescate en las zonas más afectadas, sobrevivientes comenzaron a relatar cómo vivieron los segundos de terror durante los sismos y compartieron impactantes imágenes del desastre.

Las ciudades de Caracas y La Guaira fueron algunas de las más golpeadas por los movimientos de magnitud 7,1 y 7,5, que provocaron el colapso de viviendas y edificios en distintos sectores.

Una de las sobrevivientes recordó entre lágrimas el momento en que logró abandonar su casa junto a su familia. "Cuando logré vestirme, todas las paredes estaban agrietadas. Abrimos la puerta como pudimos, había una nube de humo que no nos dejaba ver y cuando bajamos, el escenario era de película de terror", relató.

La mujer explicó que para ponerse a salvo tuvieron que atravesar montañas de escombros. "Tuvimos que subir por encima de los escombros y todo", expresó conmovida.

También contó que varios vecinos intentaban escapar mientras otros permanecían atrapados en los edificios afectados. "La conserje con la bebé y todos los vecinos bajando, pero de este edificio solo he podido ver que salió una familia", señaló al referirse a una construcción que se desplomó frente a su vivienda.

En las redes sociales comenzaron a multiplicarse los videos grabados por vecinos que registraron el momento del terremoto y las consecuencias inmediatas del desastre. En una de las grabaciones se escucha a una mujer mientras observa dos edificios derrumbados. "Ay, Dios mío, se cayeron dos edificios. Tiene que haber muertos, esto es horrible", exclama con evidente desesperación.

Por su parte, el periodista Christian Verón, radicado en Caracas, describió un escenario crítico durante una entrevista con TN. "La situación es complicada. Además, el día era festivo y mucha gente estaba en sus casas cuando ocurrió todo", explicó.

Según indicó, uno de los sectores más afectados fue Altamira, en el este de la capital venezolana. Además, advirtió que la magnitud de los daños supera la capacidad de respuesta inmediata del país.

Tras los terremotos, la presidenta interina Delcy Rodríguez decretó el estado de emergencia en Venezuela. La medida incluye la suspensión de clases y de distintas actividades mientras continúan los operativos de búsqueda, rescate y asistencia médica en las zonas más afectadas.

  • #sociedad
  • #sobreviviente
  • #conto
  • #como
  • #escapo
  • #terremotos
  • #venezuela
  • #era
  • #pelicula
  • #terror
  • #tucuman

Seguir leyendo

→ Newsletter · Diaria 07:00

La ciudad,
en datos.

Tres ideas, una tendencia, un gráfico. La mejor lectura para empezar el día con la radiografía urbana, tecnológica y cultural de las ciudades que crecen.

Sin spam · Cancelás cuando quieras.