"Yo era tu todo y vos también fuiste el mío": la desgarradora carta de despedida del hijo de Ernestina Pais
Guyot Pais despidió a su madre con un emotivo mensaje en redes sociales, acompañado por una foto de su infancia y un sentido agradecimiento por el legado que dejó.

Guyot Pais despidió a su madre con un emotivo mensaje en redes sociales, acompañado por una foto de su infancia y un sentido agradecimiento por el legado que dejó.
El mensaje del joven estuvo acompañado de una foto en la que se lo puede ver junto a la actriz cuando era bebé. "Hay cosas que me encantaría decirte que se las llevará la eternidad. Hay momentos dentro de mí que mi cerebro jamás olvidara: tus 'te amo' pegajosos y constantes los voy a tener siempre muy cerquita. Creo que no hubo un solo día donde no haya escuchado, con esa voz tan peculiar que tenías, un 'te amo hijo'", indicó en el texto.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
También te puede interesar: El historial de la Selección Argentina ante equipos africanos: se viene Cabo Verde en el Mundial 2026
Al recordarla, Guyot Pais destacó algunas cualidades de su mamá: "Nunca pretendiste ser algo que no eras. Siempre tuviste pasión por todo lo que hiciste, algo que muchos mueren sin sentir y vos lo hacías con toda plenitud".
El párrafo más emotivo alude al presente de la artista y a una deuda pendiente que quedará para siempre: "Estabas llena de alegría. Yo era tu todo y, aunque me costaba admitirlo y quizá nunca lo hice, vos también fuiste el mío".
"Eras muy clara con tus ideales, deseos y goles. Tus rebeldías tenían un propósito, porque siempre luchaste para que todo lo que toques o alcances mejore", sumó.
También te puede interesar: El papa León XIV reclamó ayuda internacional y envió fondos para Venezuela
Sobre el dolor por la muerte, expresó: "Tu partida no es como una cualquiera. Me aparecés en la tele, en las noticias, en los foros. Sobrellevar esta pérdida va a ser difícil. Pero también deja algo bueno, porque mucha gente te admiraba y amaba lo que representabas. La cantidad de mensajes que recibí me sorprendió. Me escribe gente que no conozco, solo para decirme que las risas y los momentos hermosos que les hiciste vivir quedaron con ellos. Tu impacto fue real".
- #espectaculos
- #era
- #todo
- #vos
- #tambien
- #fuiste
- #mio
- #desgarradora
- #carta
- #despedida
- #hijo
- #ernestina
- #pais
- #santiago del estero


