Con amplia participación educativa se realizó una kermesse comunitaria por la prevención de adicciones
La actividad fue encabezada por la Dirección de Adicciones (DIGAIA) en el ISPP N° 1 y se replicó en distintas localidades de la provincia. Participaron instituciones educativas, organismos sanitarios y redes comunitarias en el marco de jornadas de concientización.

La actividad fue encabezada por la Dirección de Adicciones (DIGAIA) en el ISPP N° 1 y se replicó en distintas localidades de la provincia. Participaron instituciones educativas, organismos sanitarios y redes comunitarias en el marco de jornadas de concientización.
En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Dirección de Adicciones (Digaia) encabezó un encuentro interinstitucional en el ISPP N° 1, iniciativa que se replicó en distintas localidades santiagueñas y que permitió consolidar una política pública que involucra al sistema educativo provincial, los dispositivos sanitarios barriales y las redes comunitarias que sostienen esta labor preventiva.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
También te puede interesar: Enterate cuándo se cobra el aguinaldo en Provincia de Buenos Aires
La jornada se desarrolló en coincidencia con el Día Nacional de la Prevención del Consumo de Drogas y el Mes Provincial de la Lucha por la Vida, el Amor y la Esperanza. Estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Alejandro Píccoli; la titular de la Digaia, Claudia Tarchini y directivos de diversas instituciones.
Esta actividad reunió un amplio entramado que incluyó a escuelas, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), la Policía Comunitaria y organizaciones sociales.
"Esta propuesta de la kermesse se une, se replica y se expande en cada una de las comunidades como un espacio de reflexión y de alegría, bajo la convicción de que el cuidado es colectivo y que las adicciones nos interpelan a encontrarnos", dijo Tarchini.
También te puede interesar: "El municipio tiene una estructura pero hay que optimizarla y recuperar la cercanía con los vecinos"
Actividades similares se realizaron de manera simultánea en Loreto, Fernández, Monte Quemado y Las Termas de Río Hondo.
- #locales
- #con
- #amplia
- #participacion
- #educativa
- #realizo
- #kermesse
- #comunitaria
- #prevencion
- #adicciones
- #santiago del estero


