Saltar al contenido principal
PROVINCIALES
1 MIN
02·Provinciales

Con amplia participación educativa se realizó una kermesse comunitaria por la prevención de adicciones

La actividad fue encabezada por la Dirección de Adicciones (DIGAIA) en el ISPP N° 1 y se replicó en distintas localidades de la provincia. Participaron instituciones educativas, organismos sanitarios y redes comunitarias en el marco de jornadas de concientización.

Compartir
Con amplia participación educativa se realizó una kermesse comunitaria por la prevención de adicciones
Con amplia participación educativa se realizó una kermesse comunitaria por la prevención de adicciones

La actividad fue encabezada por la Dirección de Adicciones (DIGAIA) en el ISPP N° 1 y se replicó en distintas localidades de la provincia. Participaron instituciones educativas, organismos sanitarios y redes comunitarias en el marco de jornadas de concientización.

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Dirección de Adicciones (Digaia) encabezó un encuentro interinstitucional en el ISPP N° 1, iniciativa que se replicó en distintas localidades santiagueñas y que permitió consolidar una política pública que involucra al sistema educativo provincial, los dispositivos sanitarios barriales y las redes comunitarias que sostienen esta labor preventiva.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

También te puede interesar: Enterate cuándo se cobra el aguinaldo en Provincia de Buenos Aires

La jornada se desarrolló en coincidencia con el Día Nacional de la Prevención del Consumo de Drogas y el Mes Provincial de la Lucha por la Vida, el Amor y la Esperanza. Estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Alejandro Píccoli; la titular de la Digaia, Claudia Tarchini y directivos de diversas instituciones.

Esta actividad reunió un amplio entramado que incluyó a escuelas, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), la Policía Comunitaria y organizaciones sociales.

"Esta propuesta de la kermesse se une, se replica y se expande en cada una de las comunidades como un espacio de reflexión y de alegría, bajo la convicción de que el cuidado es colectivo y que las adicciones nos interpelan a encontrarnos", dijo Tarchini.

También te puede interesar: "El municipio tiene una estructura pero hay que optimizarla y recuperar la cercanía con los vecinos"

Actividades similares se realizaron de manera simultánea en Loreto, Fernández, Monte Quemado y Las Termas de Río Hondo.

  • #locales
  • #con
  • #amplia
  • #participacion
  • #educativa
  • #realizo
  • #kermesse
  • #comunitaria
  • #prevencion
  • #adicciones
  • #santiago del estero

Seguir leyendo

→ Newsletter · Diaria 07:00

La ciudad,
en datos.

Tres ideas, una tendencia, un gráfico. La mejor lectura para empezar el día con la radiografía urbana, tecnológica y cultural de las ciudades que crecen.

Sin spam · Cancelás cuando quieras.