Ricardo Quintela pidió "presionar" a la Corte para que revise la condena a Cristina Kirchner
El gobernador de La Rioja cuestionó la sentencia contra la ex presidenta y sostuvo que es "injusta". También analizó la interna del peronismo de cara a los comicios de 2027.

Resumen para apurados
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, manifestó su respaldo a Cristina Fernández de Kirchner y reclamó que se ejerza presión sobre la Corte Suprema para que revise la situación judicial de la ex mandataria.
Durante una entrevista en FutuRock, el mandatario provincial sostuvo que "hay que presionar a la Suprema Corte para que revea la injusta situación de Cristina" y luego agregó: "A la Corte se presiona primero tomando el poder y hablando con ellos".
También te puede interesar: Resultados de la quiniela de Provincia y Ciudad en La Previa: las cifras ganadoras del sábado 27 de junio
En sus declaraciones, Quintela también intentó defender a la expresidenta de las acusaciones vinculadas a los desvíos de fondos y las coimas en la obra pública. "No tengo pruebas pero tengo certezas" de su presunta inocencia, afirmó el gobernador riojano. En la misma línea, argumentó que "la presidenta no puede ser responsable de los manejos" de sus funcionarios.
Más adelante insistió en que "hay que presionar a la Corte Suprema para que revea y modifique esta situación", en referencia a la prisión domiciliaria que desde hace un año cumple la expresidenta en su departamento de la calle San José 1111, en el barrio porteño de Constitución.
"Es absolutamente incorrecto, injusto y no se ajusta a derecho la sentencia de Cristina", sostuvo Quintela, aunque durante su argumentación volvió a remarcar: "No tengo pruebas, pero tengo certeza".
También te puede interesar: Más de 1.200 cámaras de videovigilancia y nueva tecnología para V. G. Gálvez
Respecto de la condena por los ilícitos detectados en la causa por la obra pública en Vialidad, el gobernador consideró que "la presidenta es una responsable política, no administrativa ni financiera de lo que hace un funcionario de segunda, tercera o cuarta categoría".
Además, señaló que la ex presidenta "no puede ser responsable de los desmanes o de los desmanejos financieros" y cuestionó el funcionamiento del Poder Judicial al sostener que "es muy difícil gobernar con la justicia lerda, perezosa y que no decide en tiempo y en forma sobre temas que están vinculados a los intereses de la mayoría de los argentinos".
Consultado sobre el escenario electoral rumbo a 2027, Quintela advirtió que el peronismo podría llegar dividido si no logra ordenar su interna. "De seguir así, iríamos divididos", afirmó, al tiempo que llamó a la dirigencia a "establecer un espacio común, donde podamos conversar muchos dirigentes representativos de las distintas provincias y del peronismo nacional para establecer reglas de juego claras, concretas".
También te puede interesar: Inversión histórica en Roldán para fortalecer la red eléctrica
"Los enemigos no están entre los compañeros, ni siquiera son enemigos los libertarios, son adversarios políticos, a los cuales tenemos que confrontar en beneficio del pueblo argentino y tenemos que ganarles", sentenció.
- #politica
- #ricardo
- #quintela
- #pidio
- #presionar
- #corte
- #para
- #revise
- #condena
- #cristina
- #kirchner
- #tucumán


